La recaudación en La Plata superó esta vez los 13 millones de pesos, ratificando una tendencia alcista

LA PLATA.- Otra reunión con saldo favorable en las ventanillas fue la de este martes en el hipódromo del Bosque, la cuarta consecutiva y que confirma una tendencia alcista en la materia. Al cabo de 14 competencias, la recaudación trepó hasta los 13.186.004 pesos, la mejor que se dio en lo que va del año en días de semana.

Fue, también, una fecha con actividad surtida para los 2 años pues, además del Especial Indepedencia, se disputaron otras competencias para la última generación: los tres turnos del Premio Maldivas (1000 m), para potrillos perdedores.

En el inicio fue El Caligráfico (Aspire y Pinta Letras, por Matthis, Haras Vadarkblar) el que logró abandonar la más baja de las categorías, luchando desde la partida con Marchesi (Zensational), al que terminó superando por el pescuezo tras 1m34/100.

Un ratito más tarde el final resultó bastante más holgado en favor del debutante Big True (Qué Vida Buena y Blond Hope, por Luhuk, Haras Don Florentino), que no tuvo ningún inconveniente en superar de punta a punta y por 3 cuerpos a Clemente Rafael (Hurricane Cat), el gran favorito. 

Su tiempo fue de 1m1s75/100, que terminaría siendo el más lento en las tres divisiones, pues Sigo Enamorado (Most Improved y Southern Beauty, por Southern Halo, Haras Vacación) conseguiría un comodísimo ascenso por 7 cuerpos y en su tercera salida en 1m1s62/100.

También se resolvieron un par de turnos para caballos mayores ganadores múltiples. Por ejemplo, la clásica Madonna Girl (Greenspring y Matsumura, por Editor’s Note, Haras Vikeda) (foto) mostró sus cualidades de barrera para batir por 8 cuerpos a Jadeita Blue (Russian Blue) en el Premio La Churrina en estupendos 59s92/100.

En tanto, en el Premio Legionaria Stripes (1100 m) Silver Bag (Catcher In the Rye y Honoris Causa, por Honour and Glory, Ariel H. Lusardi) tapó en el disco al favorito Huracán Estival (Hurricane Cat) en gran faena de Aníbal Cabrera.