Se quedaron con las pruebas centrales del jueves del Bosque, dando el golpe en todos los casos

LA PLATA.- Tarde de sorpresas la que transcurrió este jueves en el Bosque, donde las tres pruebas pautadas y que estuvieron por encima del nivel común tuvieron resultados inesperados. El Camorrero (El Garufa), Candiss (Storm Surge) y Señor Gab (Lurefique) pusieron su nombre al tope del Handicap Haras Melincué (2000 m), del Especial Haras La Esperanza (1100 m) y del Especial Snow Cat (1100 m), respectivamente, y también números altos en las pantallas.

Conducido con acierto por María Luján Asconiga, El Camorrero (El Garufa, 57 1/2 kg.) pisó fuerte en el Handicap Haras Melincué para dar cuenta del puntero y favorito Sereno (Catcher In the Rye, 55 1/2), superándolo finalmente por 4 cómodos cuerpos y al cabo de excelentes 2m3s23/100. Preparado por Jorge H. Prida, el nieto de Engrillado y que crió Carlos Alberto Uzquiano representa a la caballeriza Don Segundo y alcanzó el sexto triunfo de su campaña sobre un total de 22 salidas, dejando sus ganancias bien cerca del millón de pesos y cuando el calendario está a punto de marcarle sus 7 años.

La otra cara de la moneda la mostraron Best for Last (Incurable Optimist, 60) y Fiskardo (Not for Sale, 62 1/2), que parecieron sentir muchísimo el elevado peso que debieron cargar para concluir sexto y último, respectivamente.

Un rato más tarde llevó el Especial Haras La Esperanza, donde Yakaty (Catcher In the Rye, 56) aparecía como un hueso duro de roer si se tenían en cuenta sus cuatro triunfos previos consecutivos. Sin embargo, a la hora de la verdad, la favorita no fue de carrera, terminó apenas sexta y cedió todos los flashes a Candiss (Storm Surge, 54), la outsider del compromiso.

En impresionante atropellada, la yegua preparada por Marcial J. Degregorio pasó de última a primera en el derecho para “ajusticiar” muy cerca del disco a la puntera Jadeita Blue (Russian Blue, 56) y vencerla por apenas 3/4 de cuerpo, ayudad por la faena destacable del jockey Roque L. González.

Criada por el Haras La Encontrada, Candiss pagó suculentos $ 27,80 a ganador en el que fue el cuarto y más trascendente éxito de su trayectoria, compuesta por sólo 14 presentaciones.

Ya sobre la noche platense llegó el turno del Especial Snow Cat, donde Faraón Keops (Easing Along, 60) incineró una montaña de boletos quedando tercero como enorme favorito mientras Señor Gab (54) se hacía fuerte para batir por 1 1/2 cuerpo a Spectral Dubai (E Dubai, 56), con el preferido del público llegando a la meta en tercera posición, a la cincha.

Roberto Torres guardó lo mejor del ganador para la recta final, tras dejarlo quinto de movida. Apuró abierto frente a las tribunas y desde lo 150 metros empezó a hacer pesar su “mejor día”. Fue de 1m4s78/100 el tiempo empleado por el pupilo de Guillermo A. Yeffal, apenas más veloz con respecto al 1m4s90/100 que le tomó a Candiss dar el golpe un rato antes. María Eugenia Molinari crió a Señor Gab, que redondeó su quinto lauro en 34 actuaciones, alegrando a la caballeriza Tengo Una Idea.