Nacido en Brasil, pero con campaña en Uruguay, será representante del continente en la carrera más cara del mundoç

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Aero Trem, ganador de la última edición del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), fue formalmente invitado para correr el 26 de este mes en el King Abdulaziz Racecourse la tercera edición de la Saudi Cup (G1-1800 m, arena), la carrera más cara del mundo.

De esta forma, Sudamérica se garantiza como mínimo un representante en tan importante compromiso, aunque hay otros nombres en danza nacidos en esta parte del mundo esperando por un lugar para estar en los partidores. La nominación fue el resultado de las intensas gestiones que desarrolló la Organización Sudamericana de Fomento del SPC (OSAF) junto con Horacio Espósito, Vice Presidente de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA), y que se habían inicado ya hace un par de meses. Por supuesto, el Jockey Club de Saudi Arabia (JCSA) tuvo mucho que ver haciendo lugar al pedido, como así también el equipo del hijo de Shanghai Bobby, encabezado por Antonio Cintra, radicado nuevamente por la temporada con varios de sus cabalos en Meydan, Emiratos Arabes Unidos.

Como se recordará, Aero Trem fue brillante ganador del Longines Latinoamericano que se disputó el 24 de octubre último en Maroñas, Uruguay, encabezando la exacta local que completó Atlético El Culano (Alcorano), dejando atrás a muchos de los mejores caballos de la región, como el caso del argentino Village King (Campanologist), luego brillante héroe en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y el mejor ejemplar sudamericano en el ranking mundial de la IFHA.

Criado y propiedad del Haras Old Friends, Aero Trem nació en Brasil, pero cumplió su campaña en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde ganó los grandes premios Pedro Piñeyrúa (G1) -en sus versiones de 2020 y 2021-, Polla de Potrillos (G1) y Jockey Club (G1), además del Criterium Potrillos (G2) y de los clásicos Guillermo Young (L), Bizancio y Sloop (L) y Las Piedras (L).

Campeón 2 Años en Uruguay, Aero Trem es también el dueño de los 2000 metros en la arena de Maroñas.