A los 19 años, murió en el Dab Stud Farm de Pakistán, donde servía desde 2008
FALSALABAD, Pakistán (Especial para Turf Diario).- Inolvidable el alazán Freddy y su fabulosa campaña de 2002, cuando arrasó en las pistas argentinas para ganar todos los títulos y ser considerado Caballo del Año, Campeón 2 Años Macho, Campeón 3 Años Macho y Campeón Fondista.
El hijo de Roy y Folgada (Lyphard’s Wish) acaba de convertirse en leyenda y se fue a galopar al cielo, tras morir esta semana en el Dab Stud Farm local, donde prestaba servicio desde 2008; tenía 19 años.
Con la chaquetilla de La Providencia, que lo reservó de potrillo, y al cuidado de José Martins Alves, Freddy ganó los grandes premios Carlos Pellegrini (G1), Nacional (G1) y Estrellas Juvenile (G1), además del Clásico Eduardo Casey (G2).
Adquirido por Gary Tanaka, Freddy partió hacia los Estados Unidos donde al cuidado de Donald Burke II apenas rescató un tercero en un allowance en apenas cinco salidas, tras debutar allí llegando quinto en el Sunset Handicap (G2).
Luego cruzaría el Atlántico para correr hasta los 8 años en Inglaterra, fallando en cada una de sus 9 actuaciones y siendo presentado a la venta mixta de Tattersalls en febrero de 2018, donde Patrick Neary lo adquirió en 39.108 dólares para finalizar su trajinar enorme en el Dab Stud Farm, donde produciría luego varios hijos ganadores.
Campeón en las pistas, noble para seguir luchando aún cuando ya sus fuerzas estaban limadas, Freddy dejó un recuerdo imborrable como un notable caballo de carreras.