El hijo de Hussonet, que fuera Campeón 2 Años Macho de 2006 y Campeón Millero de 2007, tiene 20 años y disfrutará de su descanso en el Aquis Stallions, donde prestaba servicio

Husson, el caballo que deslumbró en las pistas argentinas entre 2006 y 2007, siendo invicto en 5 salidas, acaba de ser retirado de su función de la reproducción en el Aquis Stallions, en Australia, donde prestaba servicio desde hace una década.

Así lo informó la cabaña en las redes sociales, sin indicar un motivo específico sobre la decisión. “Creemos que se ha ganado un merecido descanso y vivir el resto de sus días disfrutando de su piquete en nuestro campo de la localidad de Canungra”, indicó el parte de prensa que acercó la novedad.

Criado por el Haras Firmamento y defendiendo los colores de las caballerizas Gladiador y Cal Ramón, Husson fue uno de los mejores caballos de los últimos tiempos en la Argentina, brillando a los 2 años y luego la temporada siguiente, tras superar una difícil lesión, manteniéndose invicto en 4 salidas y consagrándose como Campeón 2 Años Macho de 2006 y Campeón Millero de 2007.

Debutando, Husson le ganó al luego múltiple titular de G1 Joe Louis (Lode), para de inmediato quedarse con el Gran Premio Raúl y Raúl E. Chevalier (G1) y con el Gran Premio Gran Criterium (G1), allí superando al notable Asiatic Boy (Not for Sale).

Tras esa carrera debió pasar un año hasta que Husson pudo volver a correr, reprisando llevándose el Clásico Benito Villanueva (G2) por delante de los G1 Star Plus (Alpha Plus), Fairy Magic (Southern Halo) y Juan Talentoso (Don Juan Tag), cerrando su brillante campaña imponiendo condiciones en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1).

Retirado, Husson sirvió durante la temporada de 2007 en la Estación de Montas La Mission, para luego viajar con destino hacia Australia, empujado por la excelente performance que tuvo allí Hussonet, su padre. 

Fueron 30 las crías ganadoras que dejó en esa única camada nacional Husson, entre ellas los ganadores clásicos Sabat Husson y Lady Husson. Ya en Oceanía, el alazán sobresalió principalmente a través del doble ganador de G1 Lucky Hussler y los G2 Moral Victory, Vanna Girl y Frolic. En Australia, Husson cubrió más de1000 yeguas, produciendo más de 330 crías ganadoras, con un porcentaje del 63 por ciento de ganadores sobre corredores.

Fuente de precocidad, talento y velocidad, Husson fue un caballo formidable, forjado por Roberto Pellegatta y al que fue un deleite ver correr en la Argentina.