El hijo de Fortify terminó a 3 1/4 cuerpos de Newgrange en el San Antonio Stakes (G2) de Santa Anita Park

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- En lo que fue su debut en las pistas de los Estados Unidos, el campeón argentino Subsanador terminó cuarto entre 5 participantes en el San Antonio Stakes (G2-1700 m, arena, US$ 200.000 de bolsa), una de las pruebas que formaron parte este martes de la apertura del mitín de invieron en Santa Anita Park, fecha que incluyó los últimos 3 G1 de la temporada 2023 en los Estados Unidos y que se comentan en esta misma edición.

Gran favorito en las apuestas, con Flavien Prat en sus riendas, bajo la preparación de John Sadler y cargando 125 libras, uno de los precios máximos, el hijo de Fortify tuvo una gestión anodina, corriendo en el lote de retaguardia durante el primer tramo mientras Brickyard Ride (Clubhouse Ride, 121) corría adelante perseguido por Newgrange (Violence, 123).

En la recta intentó avanzar por el centro de la pista Subsanador, pero no tuvo potencia, mostrándose más parejo que otra cosa y terminando a 3 1/4 cuerpos del mencionado Newgrange, que por 2 1/4 largos terminó venciendo a Mixto (Good Magic, 119). Al anca terminó tercero Brickyard Ride y a la misma distancia el argentino.

Si bien se esperaba algo más del alazán que fue el mejor 2 años de 2022 en San Isidro y Palermo, existe el atenuante de que fue su primera muestra en la Unión, y a poco más de 3 meses de su desembarco, en una aclimatación rápida pero que, seguramente, necesite de más tiempo para que alcance su forma ideal.

Incluso, en Argentina se movía a la descubierta y aquí ni siquiera pudo pasarle cerca a la delantera, con lo que aparece la disyuntiva en si se adaptará a moverse de menor a mayor o si en el futuro se intentará pelar a la táctica que siempre le dio los mejores resultados, con el temita de por medio de que en California hay que ser muy ligero para venir adelante.

Newgrange, el ganador, fue uno de los buenos 2 años de su generación, ganando el Sham Stakes (G3) y el Southwest Stakes (G3), sumando a los 3 el San Pasqual Stakes (G2). Previo tercero en el Native Diver (G3), recuperó aquí su mejor versión y se reencontró con la victoria.