El hijo de Constitution está en un gran momento y tratará de aprovecharlo este sábado en Belmont Park

ELMONT, New York (Especial para Turf Diario).- La fantástica fiesta de este sábado en Belmont Park, con el Belmont Stakes (G1) como máxima atracción, tendrá otra presencia sudamericana en el chileno First Constitution, que será uno de los 7 animadores que tendrá el histórico Brooklyn Stakes (G2-2400 m, arena, US$ 400.000 de bolsa), una de las carreras para los caballos mayores con más historia.

El hijo de Constitution y Antic (Kitten’s Joy) que Todd Pletcher prepara para la sociedad conformada por el Haras Don Alberto, WinStar Farm LLC y el Twin Creek Racing Stables LLC atraviesa un gran momento, pues se impuso en dos de sus últimas 3 salidas, quedándose con el Jazil Stakes (L) y el Flat Out Stakes (L).

Con José Lezcano confirmado para montarlo, First Constitution tendrá riesgos principales en Lone Rock (Majestic Warrior), Warrant (Constitution) y Fearless (Ghostzapper), todos con triunfos importantes a lo largo de su campaña.

Siempre mete miedo tener a Max Player (Honor Code) al costado en los partidores, porque el pupilo de Steven Asmussen  fue en 2021 el ganador del Suburban Stakes (G2) y de la Jockey Club Gold Cup (G1). Conviene obviar su floja reprise en el Alysheba Stakes (G2)…

Portos (Tapit) y Locally Owned (Distorted Humor) terminan de darle forma a un grupo de participantes fuerte y que no proponen un espectáculo de nivel en una tarde especial.