Fue este lunes durante las Fasig-Tipton July Selected Horses of All Ages Sale, en Kentucky

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Entre los buenos precios que se dieron este lunes durante la jornada de apertura de las Fasig-Tipton July Selected Horses of All Ages Sale sobresalieron los 435.000 dólares que se pagaron por el campeón chileno First Constitution, que terminó siendo el segundo más alto del día, sólo por debajo de Kuchar (Uncle Mo), que llegó hasta los US$ 500.000.

Hijo de Constitution y Antic (Kitten’s Joy), y hasta ayer propiedad del Don Alberto Stable, el WinStar Farm LLC y el Twin Creeks Racing Stables LLC, el alazán ganó el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1) en el Hipódromo Chile y, ya en el norte, se impuso en el Jazil Stakes (L) y en el Flat Out Stakes (L), siendo en su última salida quinto en el Brooklyn Stakes (G2), en Belmont Park. Además, fue tercero en el St. Leger (G1) y en el Excelsior Stakes (L).

El comprador de First Constitution fue el RRR Racing, divisa que suele tener varios ejemplares en entrenamiento aquí y también en Dubai,Emiratos Arabes Unidos.