Tras frustrarse su llegada en 2018, la cabaña cumplirá el sueño de tener en su padrillera al Campeón 2 Años de 2016 en los Estados Unidos

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Finalmente, el Haras Paso Nevado cumplirá el sueño de tener en su padrillera al campeón Classic Empire, luego de que su llegada en 2018 se frustrara y fuera reemplazado a último momento por Practical Joke (Into Mischief), cuyas primeras crías ya han nacido.

Caballo lindo como pocos, el zaino viajará en algunas semanas desde su box en el Ashford Stud de Kentucky para convertirse en una adición de importancia grande para la cría trasandina, que desde hace ya un tiempo realiza inversiones muy potentes en materia de reproductores, quizás, como ningún otro país en Sudamérica.

Campeón 2 Años de 2016 en los Estados Unidos, se trata de un hijo de Pioneerof the Nile y Sambuca Classica (Cat Thief), y que realizó una muy sólida campaña a los 2 y 3 años. Debutó ganando bien temprano y sobre 900 metros en Churchill Downs, y fue capaz de trascender luego en la distancia, quedándose con el Arkansas Derby (G1), sobre 1800 metros.

Tras su triunfal estreno se mantuvo invicto imponiéndose en el Bashford Manor Stakes (G3), en el Breeders’ Futurity (G1) y en el Breeders’ Cup Juvenile (G1). A los 3 años, además de la mencionada victoria en Oaklawn Park fue segundo a la cabeza en el Preakness Stakes (G1), tercero en el Holy Bull Stakes (G2) y cuarto en el Kentucky Derby (G1).

Classic Empire es hermano materno de los ganadores clásicos Anytime Magic (Fusaichi Pegasus) y Uptown Twirl (Twirling Candy), en la familia materna de la estupenda Alanesian (Polynesian).

Paso Nevado a disfrutado de muchísimo éxito con la importación de padrillos desde el Ashford Stud, con los ejemplos máximos de Scat Daddy (Johannesburg) y Lookin At Lucky (Smart Strike). También por allí pasaron otros nombres importantes como los de Powerscourt (Sadler’s Wells), Gracioso (Nureyev) y, más cerca en el tiempo, Verrazano (More Than Ready), actualmente trabajando en Brasil.

Sin dudas que la llegada de Classic Empire debe enmarcarse entre las más importantes de la temporada para el continente Sudamericano, en un 2020 de llegadas fuertes, aún, ante la crisis gigantesca que el brote de Covid-19 provocó en la hípica.