Se venderá en el Haras Ventarrón; también se ofrecerá otro padrillo: Stratostar

Todo un acontecimiento fue el último lunes la Gran Venta Fallow Estrellas II, en el Tattersall del Hipódromo Argentino de Palermo, con el G1 Nashville Texan (Forestry) y el G2 El Atlántico (Stormy Atlantic) en el ring y adquiridos en importantes cifras.

Este sábado, Racehorse tiene previsto un Gran Remate de Yeguas Seleccionadas y que estarán acompañadas de dos padrillos con historia: el campeón Ever Peace (Alpha Plus) y el estadounidense Stratostar (Pulpit).

Serán 51 los vientres que estarán a disposición de los criadores, provenientes de haras tan importantes como Abolengo, Carampangue, Cortines, Chenaut, Don Yayo, Estirpe de Criadors, Etoile, Las Retamas, Los Irlandeses, L.D.R., Pacífica, Penco Hué, Pozo de Luna, San Lorenzo de Areco y Santa Inés, pero la presencia de los dos reproductores le da un color diferente.

En actividad en El Tala, Ever Peace fue un caballo singular, que se consagró como Campeón 2 Años de 2008 en la Argentina, luego de una campaña que tuvo su pico máximo en el triunfo alcanzado en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) y tambien en la posterior victoria en el Gran Premio2000 Guineas (G1). También titular de los clásicos América (G2), Benito Villanueva (G2) y Pedro Chapar (G3), el zaino fue además segundo en el Gran Premio San Isidro (G1) y tercero en el Gran Premio de las Américas. En la reproducción, Ever Peace tiene ya varios hijos ganadores, destacándose los clásicos Ever Pizzi, Chuker for Ever y Emilia Romagna.

Stratostar, que hasta la temporada anterior prestó servicio en el Haras Costa del Río, es ganador de 15 carreras en los Estados Unidos, siendo tercer en el Black Tie Affair Handicap (L). Hijo del fenomenal Pulpit, padre entre otros de Tapit, el caballo más valioso del momento en los Estados Unidos, tiene por madre a la recordada campeona argentina Campagnarde (Oak Dancer), en una fenomenal familia de Las Ortigas y que aún sigue dando que hablar alrededor del mundo.

Stratostar tiene como su mejor cría hasta el momento a La Linda, yegua de reconocida trayectoria en los máximos y La Punta, San Luis, y a Crazy Strong, el mejor ejemplar en Rosario de su momento.

La subasta se realizará en las instalaciones del Haras Ventarrón, con comienzo previsto para las 13,30.