El mejor 2 años de 2014 en Argentina, comenzaba a generar expectativas con sus primeras crías en las pistas

Galicado, Campeón 2 Años Macho de 2014 en la Argentina, murió en la madrugada del martes en el Haras El Turf, producto de un cólico letal. El hijo de Asiatic Boy y Galicada (Halo Sunshine) había empezado a despertar optimismo con sus primeras crías en llegar a las pistas esta temporada, entre las que sobresale My Plan, ganador por varios cuerpos a los 2 años en Palermo.

Criado por el Haras Abolengo, el precioso zaino tuvo una campaña estupenda aquí con la chaquetilla del Haras Cachagua, ganándole por 8 largos a Hechizado Rye (Catcher In the Rye) en su debut, repitiendo por 8 ante Callio (Manipulator) en el Gran Premio Montevideo (G1) y decorando su palmarés alzándose con el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), dejando atrás a los G1 Seattle Mat (Seattle Fitz) y Blues Traveler (Equal Stripes) y a los rendidores Macro Access (Equal Stripes) e Interdetto (Roman Ruler).

Enviado luego a los Estados Unidos, Galicado pudo correr allí apenas en una ocasión, lesionándose cuando fue cuarto en el Santana Mile Stakes (L) bajo la preparación de Ron McAnally, regresando al país para iniciar su carrera en la reproducción en el Haras El Turf.

Hermano materno del también vencedor de máxima escala Got Talent (Easing Along), en la familia de la también campeona Gamuza Fina (Equal Stripes), Galicado sirvió un promedio de 55 yeguas en las 4 temporadas en que trabajó, apoyo que se iba a incrementar mucho en 2019.