El hijo de Hat Trick se presenta este sábado en el Sun Met (G1) de Turffontein, sobre 2000 metros

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (Especial para Turf Diario).- Hay un viejo dicho en el boxeo que dice que todo campeón siempre tiene una gran pelea más por dar, aún, cuando parezca que la hazaña es imposible. A él habrá que aferrarse este sábado, cuando el argentino Hat Puntano asuma otro complicadísimo reto en la hípica sudafricana.

El hijo de Hat Trick, Campeón 2 Años de 2017, es uno de los 13 confirmados para correr este sábado en Kenilworth el Sun Met Celebrated With G. H. Mumm (G1), sobre 2000 metros y en el césped, ante los grandes referentes locales del momento, a los que ya enfrentó cuando llegó de los últimos en el L’Ormarins  Queens Plate (G1).

Vencedor en el Charity Mile (G2) de Turffontein aquí, Hat Puntano tendrá como máximo desafío al crack Legal Eagle, dos veces caballo del año y que asume el rol de candidato principal otra vez aquí.

De 6 años, el hijo de Greys Inn preparado por Sean Tarry lleva catorce victorias sobre 26 presentaciones y está un escalón por encima de Do It Again (Twice Over), que a su notable triunfo en la Durban July Cup (G1) el año último le agregó recientemente la conquista del L’Ormarins Queens Plate (G1).

Otro nombre de mucha consideración es el de la yegua Oh Susanna (Street Cry), dueña entre otras pruebas importantes de las dos últimas versiones del Paddock Stakes (G1) y del J&B Met (G1).

Para Rainbow Bridge (Ideal World) han sido un escollo tanto Legal Eagle en el Green Point Stakes (G2) cuando Do It Again en el mencionado Queen’s Plate, lo que, pese a su nivel, hace complicado que pueda revertir esos resultados, más aún teniendo en cuenta que será su primera experiencia sobre 2000 metros.

Head Honcho (Querari) venció en 6 de sus 7 salidas más cercanas, y merece respeto, mientras que no se puede pasar por alto el detalle de que Eyes Wide Open (Dynasty) no por nada es dos veces ganador de G1. Hat Puntano largará desde la posición 8 y llevará el 3 en el mandil.