Rivales durísimos para el argentino este sábado en el G2 de Gulfstream Park 

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- El sábado en San Isidro se correrá el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Uno de sus últimos ganadores, Hi Happy, saldrá ese mismo día a la pista en Gulfstream Park para enfrentar un desafío dificilísimo en el Ft. Lauderdale Stakes (G2), sobre 1800 metros en el césped y con 200.000 dólares en premios. 

El campeón argentino, que viene de correr el Breeders’ Cup Turf (G1) en Churchill Downs, arrancará desde la puerta 5, será conducido por Luis Sáez y tendrá 13 rivales, incluído el campeón brasileño Quarteto de Cordas (Rock of Gibraltar), otro de los sudamericanos que animó la prueba que hizo más grande todavía a la gigantesca Enable (Nathaniel).

Vaya si será complicado el desafío para ambos, dentro de una nómina en la que cuesta encontrar nombres de segundo nivel. Los ganadores de G1 Glorious Empire (Holy Roman Emperor) y Divisidero (Kitten’s Joy), junto con los durísimo Almanaar (Dubawi), Oscar Nominated (Kitten’s Joy), Zulu Alpha (Street Cry) y Blacktype (Dunkerque), vencedor de Hi Happy en el Knickerbocker Stakes (G2), compartirán partidor con el argentino y el brasileño, y queda claro que todo puede pasar.

La nómina de participantes la completan: Projected (Showcasing), Qurbaan (Speightstown), Mr Havercamp (Court Vision), Postulation (Harlan’s Holiday), Doctor Mount (Street Sense) e Inspector Lynley (Lemon Drop Kid). Si la prueba se pasa a la arena, se agregarán Revved Up (Candy Ride) y Zennor (Medaglia D’Oro).

El Ft. Lauderdale Stakes tuvo su primera edición en 1947, cuando curiosamente se corrió en dos oportunidades, y su único argentino ganador resultó Salliquello (Gringaso), en la versión de 1950, haya lejos y hace tiempo…