Será este domingo en Gulfstream Park, en un allowance optional claiming que se correrá sobre 1700 metros en la arena

Por Néstor Obregón Rossi (El Crack Chile)

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- La vieja rivalidad entre los destacados “internacionales” O’Connor (Boboman) y Vivir con Alegría (Flyer), se trasladará este domingo a Gulfstream Park, donde ambos se encuentran anotados para debutar en los Estados Unidos en un allowance optional claiming con 52.000 dólares en premios y pautado sobre una distancia de 1700 metros en la arena.

Criado en el Haras Carioca, O’Connor es el más reciente ganador del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), y luego llegó segundo en el Gran Premio Hipódromo Chile (G1), el 2 y 30 de abril últimos, respectivamente. Llevará la conducción de Edgar Zayas y será presentado por Saffie A. Joseph Jr. Para su primera incursión en carreras de la Unión, el zaino nieto de Touch Gold tiene aprontes de 1000 en 59s35/100 y uno de igual distancia en 1m25/100 desde el partidor. Su ensayo final fue de 800 en 50s20/100, todos en el centro de entrenamiento de Palm Meadows.

Vivir con Alegría, por su lado, también hará sus primeras armas en su nueva realidad, luego de despedirse de pistas chilenas con un sonado triunfo en el Clásico Fernando Moller Bordeau – Longines Cup (G2) el pasado 2 de abril, durante la misma reunión del Latinoamericano en la que O’Connor fue máxima figura. Será conducido por Miguel Ángel Vásquez y saldrá para el cuidado de Amador Sánchez. Tiene un apronte de 800 en 47s89/100 sobre arena, 1000 en 1m2s63/100 sobre sintética y un ejercicio final de 600 en 35s11/100 saliendo del partidor.

Con solo cinco rivales al frente -sobre el papel, ninguno con campaña superlativa- una de las figuras será el potrillo Octane (Brethren), ganador de 4 carreras en su campaña, incluyendo el In Reality Stakes y el Affirmed Stakes en el 2021 en Gulfstream Park dentro de 7 actuaciones.

O’Connor y Vivir con Alegría ya se enfrentaron dos veces en Chile, con superioridad del hijo de Bobomás sobre el vástago de Flyer: segundo vs. cuarto  en el Julio Prado Amor y primero . vs. quinto en el Julio Castro Ruiz (G3).