El hijo de Easing Along contará con el apoyo de otras cabañas de la zona; antes había cubierto en Cardenal y La Numancia

Le Ken tiene nuevo hogar. El zaino se mudará a la provincia de Entre Ríos para la temporada de servicio de 2023 y quedará alojado en el Haras Ojos Azules, como parte de un sindicato de criadores que también integran los Haras Ona Zaldi, La Gran Ilusión, Polo, La Sortija y La Solapa. El hijo de Easing Along comenzó su campaña en la reproducción durante 2020 en el Haras Cardenal, y tanto en 2021 como en 2022 trabajó en el Haras La Numancia.

Campeón 2 Años Macho y Campeón Millero de 2016 realizó una campaña excepcional en Palermo y San Isidro, siendo primero en 5 de sus 8 presentaciones, con 3 segundos completando esa tabulada de lujo. Le Ken debutó ganando bien temprano a los 2 años sobre 1200 metros en Palermo, por 7 cuerpos. Sumándose al proceso, postergó por 14 cuerpos a Arabee (Asiatic Boy) en el Crespo (G3-1500 m, arena), consagrándose a renglón seguido en el Montevideo (G1-1500 m, arena), cuando dejó a In the Dark (Mutakddim) a 1 1/2 cuerpo. Le Ken cedió su invicto en su primera gestión como 3 años, escoltando a Quiero Sardina (Manipulator) en el Old Man (G3), por delante del G1 El Benicio (Hurricane Cat), pero rápido encontraría revancha quedándose con el Cané (G2-1600 m, arena), nuevamente doblegando a In the Dark. Sería este mismo rival el que lo dejaría segundo en la Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena), y luego secundaría a Eragón (Offlee Wild) en el Palermo (G1-1600 m, arena), en su primer cruce ante los mayores. Su despedida local coincidiría con su estupendo triunfo en el Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped).

Ya en Estados Unidos, Le Ken no consiguió rendir en el mismo nivel que aquí, sumando algunos arrimes, como sus terceros en el Thunder Road Stakes (G3) y en el Wickerr Stakes (L), y los cuartos en el City of Hope Mile Stakes (G2), en el San Francisco Mile S. (G3) y en el Lure Stakes (L).

Le Ken tiene por madre a Le Yaca, ganadora clásica en Chile y a su vez por un gigante como Hussonet (Mr. Prospector). También madre del placé de grupo Labour (Easing Along), es hermana de Vitra (Wagon Master) y de Ramatuelle (Jeune Homme), ambas de excelente paso por las pistas y generosas en la reproducción.