El hijo de Roman Ruler será un aporte importante para la cría en la provincia de Córdoba; ya es padre de 3 ganadores clásicos

VILLA ASCASUBI, Córdoba.- Lenovo, uno de los mejores velocistas del país en los últimos años, servirá desde la temporada 2022 en el Haras Costa del Río, en un aporte sumamente importante para el turf de la provincia, que atraviesa una etapa de desarrollo tanto a nivel de su elevage como en sus hipódromos.

Hace más de 50 años que Aníbal Frizzo tendió los alambres en su campo para empezar a recorrer el camino de la cría del SPC, un período en el que pujó fuerte por el mejoramiento de la raza y que ahora transitan sus hijos José y Germán, el primero veterinario y manager de la cabaña y el restante ingeniero agronómo y encargado de todo lo relacionado a lo nutricional, encabezando un equipo fuerte y que va para adelante.

José, la cara más visible de todas en Costa del Río, cuenta sobre el arribo del campeón: «La incorporación de Lenovo está muy buena para nosotros, pero también es un caballo muy importante para la hípica del interior y para la industria de la provincia. Tenemos buena infraestructura en casa y hacemos el ciclo completo, desde el nacimiento de los productos hasta que los caballos se van al stud. Nos encargamos del boarding de las yeguas y estamos preparados para recibirlas durante la temporada», dice, destilando alegría y expectativas con la gran novedad.

Luego, suma: «Lenovo vino por un convenio y es propiedad de un sindicato. Se sumará a Che Secreto (Storm Surge) y a Hortensius (Offlee Wild), que también son reproductores en Costa del Río. El turf en el interior viene creciendo muchísimo en calidad y cantidad. Aquí tenemos 5 hipódromos funcionando muy bien, apoyados por el Ministerio de Ganadería en ayudarnos, y por eso es que creo que tener ahora un caballo como Lenovo es muy importante».

Hijo de Roman Ruler y La Piradita (Salt Lake), Lenovo fue Campeón Velocista en 2014 y durante su campaña se impuso en 11 de sus 16 salidas, incluso en los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) -en 2 ocasiones, Estrellas Sprint (G1), Suipacha (G1) y Maipú (G1), y en los clásicos Irlanda (G3), Paraguay (G3) y Coronel Pringles (G3). Enviado a la reproducción, primero sirviendo en el Haras Los Irlandeses y luego en el Haras San Lorenzo de Areco, es padre a la fecha de 28 hijos ganadores, destacándose los nombres de los titulares clásicos Don Beco, Confused y Lenovo Gone, y otros muy buenos corredores como Héctor S, Dear Lenovo, Va Con Alas y Dana Point.

Lenovo es otro gran aporte al turf cordobés, como para seguir pensando en que lo mejor todavía está por venir.