El hijo de Roman Ruler había trabajado desde su retiro en el Haras Los Irlandeses; ya tiene 13 crías ganadoras, 2 de ellas clásicas

El campeón Lenovo, uno de los mejores sprinters de los últimos años en la Argentina, cambia de casa para la temporada de servicio de 2021. Tras vivir desde su retiro en el Haras Los Irlandeses, ahora Gran Muñeca, el zaino cubrirá en el Haras San Lorenzo de Areco, allí donde también se encuentra, por ejemplo, el promisorio Equal Talent (Equal Stripes).

Nacido en 2010, e hijo del fenomenal Roman Ruler y La Piradita (Salt Lake), el zaino ya tiene 2 generaciones en edad de correr y se ha mostrado por demás generoso, produciendo a la fecha 13 crías ganadoras sobre 37 que corrieron, sin olvidar el detalle para nada menor que su camada debut casi no pudo competir por la pandemia en 2020.

Entre sus hijos se destacan los titulares clásicos Confused y Lenovo Gone; Héctor’s, que se impuso en una de las divisiones del Especial Encuentro Provincial; y el placé clásico Dear Lenovo, además de otros buenos ganadores como Jenoveva, Un Divino, Don Beco, El Veloz, Le Nouveau, Loco Novo, Inteligente, Ambientalista y Viejo Rayo.

Campeón Velocista de la temporada 2014, Lenovo realizó una campaña fenomenal al cuidado de Angel Bonetto y defendiendo los colores de la caballeriza La Juventus, llevando en las riendas a Gustavo Calvente en cada una de sus 16 presentaciones.

En total, cruzó adelante en 11 ocasiones el crack, destacándose sus conquistas en los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) -en 2 ocasiones-, Estrellas Sprint (G1), Suipacha (G1) y Maipú (G1), además de llevarse los clásicos Irlanda (G3), Paraguay (G3) y Coronel Pringles (G3), terminar segundo en el Gran Premio Maipú (G1) y en el Clásico Paraguay (G3), y tercero en el Irlanda (G3).

Una de las más destacadas crías del campeón padrillo Roman Ruler, Lenovo tiene uno de los pedigrees más potentes del turf nacional, con base en el Haras Ojo de Agua, pero de enorme desarrollo en el Haras Vacación, donde nació el crack. 

La Piradita, madre de Lenovo, fue tercera en el Clásico Omnium (L), y también produjo a Los Años Locos (Peer Gynt), vencedor en el Clásico Prensa Hípica (L), y a La Rabalera (Not for Sale), que dio a Cumbia Loca (Valid Stripes), vencedora en el General Alvear (L).

Su familia materna es la misma de los campeones La Maltrecha (Mariache), El Compinche (Southern Halo), Socióloga Inc (Include), Sobradora Inc (Include), Larabee (Babor), La Francesa (Babor), Capo Máximo (Farnesio) y Sixties Song (Sixties Icon), sólo por ofrecer algunos nombres…