El caballo argentino fue Caballo del Año de 2021 en Uruguay, ganando la Polla de Potrillos (G1), el Nacional (G1) y el Ramírez (G1); también corrió en Palermo, donde fue tercero de Balsamic en el Belgrano (G2)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Una mala noticia se conoció en las últimas horas desde las redes del periodista local Germán Boiso y habla de una lesión de tendón que puso fin tempranamente a la campaña del campeón Prelude Rye (Catcher In the Rye), que había sido confirmado para correr este domingo en Maroñas el Gran Premio Municipal (L), donde, obviamente, no será presentado.

Nacido en el Haras La Leyenda, en Argentina, y defensor de la caballeriza Lucía y Matías, el zaino fue el Campeón 3 Años, Campeón Fondista y Caballo del Año de la temporada 2022 aquí, luego de ganar los grandes premios Polla de Potrillos (G1), Nacional (G1) y José Pedro Ramírez (G1).

Hijo de Catcher In the Rye y Pleasant Legend (Tapit) se impuso también en el Gran Premio General Artigas (G2) y en el Clásico Las Piedras (L), además de haber escoltado a su compatriota Roundofapplause (Fortify) en el Gran Premio Jockey Club (G1), al brasileño Mapa Mundi (Cape Town) en la versión anterior del Municipal, y en el Clásico Haras del Uruguay – Potrillos. Su campaña en Maroñas se completa con un tercero en el Gran Premio Comparación (G2).

Durante 2022 Prelude Rye volvió a su país de nacimiento para medirse con destacados fondistas en los 2500 metros del Clásico General Belgrano (G2) de Palermo, prueba en la que corrió más que bien al llegar tercero a 3 3/4 cuerpos de los destacados Balsamic (Equal Stripes) y Dreaman (Galicado), terminando delante de varios ganadores clásicos como Gran Peten (Peten Itza) y Galán Galés (Expressive Halo).

Siempre preparado por Pablo Germán González, y con Pablo Rodríguez montándolo en cada una de sus 16 apariciones, Prelude Rye deja las pistas poco antes de cumplir los 5 años y los caballos adultos pierden de este lado del Río a una de sus principales figuras. Sin dudas ahora tendrá su destino en la reproducción, avalado por su genética y por su poder corredor difícil de encontrar.