Caballo del Año de 2018 en Europa, permanece en cuidados intensivos en el Cambridge Equine Hospital neocelandés

Roaring Lion, Caballo del Año de 2018 en Europa, la está pasando muy mal en Nueva Zelanda, país al que viajó para cumplir la temporada de servicio del hemisferio sur. A pocas horas de dejar la cuarentena para trabajar en el Cambridge Stud, el tordillo sufrió un cólico y debió ser operado de urgencia; a las pocas horas se le realizó una nueva intervención y, si bien los parámetros ahora son normales, sigue luchando por su vida.

Según informó la cabaña, el hijo de Kitten’s Joy está recibiendo todos los tratamientos en el Cambridge Equine Hospital luego de que se le removiera parte de su intestino delgado, “con una montaña por subir en pos de su recuperación total”. En el haras son cautelosos con sus mejoras ante lo grave del cuadro y también se hace mención a que todavía no se sabe si el caballo podrá, finalmente, dar servicio.

En su fantástica campaña, Roaring Lion ganó el Coral-Eclipse Stakes (G1), el Juddmonte International Stakes (G1), el Irish Champion Stakes (G1), el Queen Elizabeth II Stakes (G1) y fue tercero en el Epsom Derby (G1). En el primer semestre había debutado como padrillo en el Tweenhills Farm inglés.