Padre de los ganadores clásicos Yacaerán, Anguila de Coral y Fuego Valyrio fue doble ganador de G1 durante su campaña de pistas

Santillano, Campeón Velocista de 2016 en la Argentina, servirá desde la presente temporada en el Haras Elite, ubicado en la localidad de Pinto, en la provincia de Buenos Aires, dejando el Haras La Pasión, donde trabajó su retiro en 2017. Por Easing Along, el zaino realizó una notable campaña con la chaquetilla del Stud Juan Antonio y bajo la preparación de María F. Alvarez y Walter Suárez, ganando 9 competencias sobre 26 corridas, totalizando en premios 2.574.538 pesos en premios, cifra alta en aquél momento y que perdió fuerza por la inflación.

Sin dudas sus éxitos más importantes los alcanzó en los grandes premios Estrellas Sprint (G1) y Suipacha (G1) de 2016, superando en la primera de esas pruebas a Nashville Texan (Forestry) en la restante a Humor Acido (Emperor Richard), dos referentes de la categoría en esos tiempos. En el máximmo plano fue segundo en las versiones de 2015 y 2016 del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), detrás de Tirolesca (Roman Ruler) y el propio Nashville Texan, y además escoltó a la brillante Sassagoula Springs (Grand Reward) en el Gran Premio Maipú (G1). A su lista de victorias trascendentes se suman las que alcanzó en los clásicos Santiago Lawrie (G3) y Paraguay (G3) y en los handicaps Ringaro y Necochea. Si de arrimes se trata, fue segundo en los clásicos Necochea (L) y Gentlemen.

En Santita (Maria’s Mon), titular de 2 victorias en Palermo, incluso en su debut, Santillano es hermano de 4 ganadores y pertenece a una familia importada que exhibe nombres destacados como el de Three Ring (Notebook), que supo ganar de potranca en los Estados Unidos el Acorn Stakes (G1). En la reproducción, Santillano se viene destacando en la actual temporada, principalmente de la mano del tordillo Yacaerán, que lleva 6 victorias en fila, incluídos los clásicos Asociación Argentina de Fomento Equino (L) y Veloces de la Recta Azuleña; Anguila de Coral, que se impuso en los clásicos General Alvear (L) y Aristophanes; y Fuego Valyrio, que de potrillo se quedó con el Clásico Propietarios (L). Sobre 50 crías que corrieron, el campeón ya tiene 22 ganadores.

Gran caballo de pistas, con un pedigree por demás interesante y ya mostrando que es capaz de producir caballos corredores, sin dudas la llegada de Santillano es de suma importancia para una zona de la provincia de Buenos Aires donde hay varios haras radicados y que sin duda podrán aprovecharlo.