El hijo de Dubawi, ganador de tres G1, sufrió una fractura en una caña y fue operado con éxito

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Golpe duro para el turf europeo el temprano retiro de las pistas del campeón Too Darn Hot, el mejor 2 años del viejo continente del año último y que venía estableciéndose como una referencia actual en la media distancia.

A sólo unas horas de haber vencido en el trascendente Sussex Stakes (G1) de Glorious Goodwood, se informó que el brillante hijo de Dubawi sufrió una lesión que ya no le permitirá volver a correr.

“Too Darn Hot ha sido operado de emergencia en la caña de su mano derecha luego de que los rayos X practicados revelaran una fractura. Nos alegra informar que todo ha salido muy bien y el problema no pone en problema su vida para proceder en los próximos meses hacia una recuperación total”, indicó Simon Marsh, manager de todo el stock hípico de Lord Lloyd-Weber, su propietario. El propio Marsh adelantó que el futuro del zaino estará en la padrillera del Dalham Hall Stud de Newmarket, donde se iniciará en la reproducción a partir de 2010.

En la fenomenal campeona Dar Re Mi (Pivotal), Too Darn Hot es propio hermano de la ganadora de grupo So Mi Dar y también materno de De Treville (Oasis Dream), múltiple placé gradual. La campaña del campeón, siempre bajo la atención de John Gosden y la monta de Frankie Dettori, finaliza con un record de 6 triunfos, 2 segundos y 1 tercero sobre 9 presentaciones, con premios por 1.320.181 libras.

Ganador del Dewhurst Stakes (G1), del Solario Stakes (G3) y del Champagne Stakes (L) en 2018, esta temporada se impuso en el Prix Jean Prat (G1) francés y en el mencionado Sussex Stakes, además de haber sido segundo en las 2000 Guineas (G1) irlandesas y en el Dante Stakes (G2), y tercero en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot.