El Caldén llegó a un acuerdo con la cabaña de la familia Grimaldi, privilegiando las posibilidades del hijo de Easing Along

El Haras El Caldén y el Stud Mi Metejón llegaron a un acuerdo con el Haras Don Florentino para que el campeón Touareg inicie su campaña en la reproducción en la cabaña de la familia Grimaldi, en un convenio que ampliará las posibilidades del hijo de Easing Along en su nueva función.

Mejor 2 Años Macho de 2015 en la Argentina, el zaino viajó hacia La Pampa hace algunas semanas para comenzar a desempeñarse en su nueva función en El Caldén, pero, tras varias reuniones, se decidió realojarlo en La Francia, Córdoba. 

“Fue un muy buen caballo de pistas, tiene un pedigree excelente y un físico llamativo y por eso privilegiamos darle mayores posibilidades y encontrar un plan común con Don Florentino que a tenerlo en casa. Nosotros estaremos enviando 10 de nuestras yeguas hacia allá para brindarle apoyo. Estimamos que servirá arriba de los 100 vientres, y eso será vital en la apuesta que ahora realizamos juntos de desarrollar a Touareg en la reproducción”, contó Gustavo Scarpello, propietario de El Caldén.

Ganador de los grandes premios Montevideo (G1) y de las Américas – OSAF (G1), y del Clásico Crespo (G3), Touareg tiene por madre a Jazz Tradition (Dixieland Band), hija a su vez de la formidable campeona Potridee (Potrillazo), uno de los 5 ganadores de G1 que produjo Chaldee (Banner Sport) desde el Haras La Madrugada.

“Habrá acciones disponibles y también servicios. A Don Florentino lo acompañarán otras cabañas importantes para darle sustento al proyecto Touareg, y también Mi Metejón, de Gastón Arquero, mantendrá gran parte de la propiedad, encolumnado en esta idea”, amplió Scarpello.

Touareg servirá en Don Florentino junto al generoso Qué Vida Buena (Bernstein), que disfruta de su mejor temporada, con una actuación excelente de sus dos años, destacándose la victoria de Perro Callejero en el Gran Premio Montevideo.