Productos de 2 años se medirán sobre 1100 metros en la continuidad del certámen, con 1.600.000 de pesos en premios a repartir

RÍO CUARTO, Córdoba (Especial para Turf Diario).- El campeonato Estrellas Federal organizado por la Fundación Equina Argentina y diversos hipódromos y jockey clubes del interior del país, disfrutará de un nuevo paso este domingo en la pista de esta ciudad, donde se correrá el Clásico Estrellas Cordobesas de Río Cuarto.

Para productos nacidos a partir del 1 de julio de 2019 e inscriptos en las Carreras de las Estrellas, tendrá 1100 metros de recorrido en la arena y un premio para el ganador de suculentos 1.000.000 de pesos, con 1.600.000 en total a repartir.

Nada menos que 12 son los posibles participantes, con la potranca Green Gasa (Manipulator) apareciendo al tope de las preferencias, luego de vencer en esta cancha y de la muy interesante demostración que cumplió luego hace algunas semanas en Palermo, cuando debutó oficialmente ganándole por 2 1/2 cuerpos a Cervantina (Horse Greeley) y en 57s17/100 para el kilómetro, rematando con fuerza. 

Abel Ignacio Romay viajará especialmente para volver a subir a la reservada del Haras El Trébol, que deberá cuidarse en varios frentes, ante adversarios duros, entre ellos, Nutshell (Manipulator), que también venció primero aquí para luego llegar cuarto a 4 cuerpos de Take That (Qué Vida Buena) en el Clásico Estrellas Cordobesas de San Francisco, en San Francisco.

El Influencer (Qué Vida Buena) y Abrazo Fuerte (In the Dark) son otros que hicieron sus primeras armas en el hipódromo local y con éxito de por medio, mientras que Summer Rate (Orpen) se mostró fuera de tiro al quedar tercero en la Polla de General Cabrera, y ahora quizás se sienta más cómodo que en aquella oportunidad. 

El mendocino Stephen South (Southern Cat) fue cuarto aquí y en el Clásico Juan Bautista Baigorria de La Punta, y se aguarda algo interesante por parte de Sólo Por Plata (Horse Greleey), tercero en su presentación. Todo está listo para otra fiesta de las Estrellas, ahora en Río Cuarto.