El hijo de Ecclesiastic prevaleció casi sobre el disco en el G3 de este domingo en Montevideo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Hubo sorpresa en el Clásico José Martinelli Gómez (G3-1200 m), la prueba más importante del fin de semana en el Hipódromo Nacional de Maroñas. El gran favorito Fast Night no pudo ratificar sobre el césped todo lo bueno que había mostrado en la arena, cayendo en los metros finales, tras marcar el camino prácticamente desde el salto.

Los títulos quedaron todos para El Cantante (Ecclesiastic), que alcanzó la victoria más importante de su campaña tapando en el disco y por medio cabeza a El Ventisquero (Subordination), con Fast Night aflojando en los tramos finales, quedando tercero también a media cabeza.

Al centímetro calculó el jockey Raúl Silvera la atropellada del pupilo de Rubén Marrero, defensor del Stud La Esponja y criado por el Haras La Horqueta. De 4 años, El Cantante tiene por madre a Cantessita (Decisive) y venía de quedar tercero en el Handicap Especial Alberto Denby, una semana atrás, aunque sobre 1300 metros.

Entre los productos, se lucieron la potranca La Maestranza (Texas Fever) -que prevaleció por terminantes 8 cuerpos- y el potrillo Abaco (Ecclesiastic)