Ganador del GP Brasil (G1) de la última temporada, y en una línea materna argentina del Haras Comalal, se lució en Cidade Jardim para vencer por 3/4 de cuerpo a He’s Gold

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Ya en la previa del Grande Premio Sao Paulo (G1-2400 m, césped) se sabía que los cariocas iban a ser complicados de vencer. Y, a la hora de la verdad, la carrera cumbre del calendario en Cidade Jardim transitó los carriles de la lógica, con George Washington haciendo por demás productivo su viaje y alcanzando la victoria que le permite ahora contar en su palmarés con los dos turnos principales para los caballos adultos en este país, pues el año último había vencido en el Grande Premio Brasil (G1) de Gávea.

El hijo de Redattore, que venía de terminar tercero en el Brasil 2020 y que animó sin suerte el último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en San Isidro, hizo pesar su experiencia y su categoría para dar cuenta de un adversario como He’s Gold (Agnes Gold), que le hizo las cosas bien complicadas, tanto que a la hora de cruzar el disco sólo hubo 3/4 de cuerpo de diferencia entre ellos.

Avanzando decidido en la curva, el pupilo de Luiz Esteves se trenzó en la recta en un mano a mano vibrante con He’s Gold, sin poder distanciarse nunca demasiado, pero siempre manteniendo una pequeña ventaja a su favor. Lejos, a 7 3/4 cuerpos, Olympic Impact (Redattore), otro carioca preparado por Esteves, completó la trifecta, todo tras 2m29s186 sobre pista de césped pesada.

También titular del Grande Premio Doutor Frontin (G2), y de varios interesantes arrimes graduales, George Washington corre para la caballeriza Happy Again y fue criado por el Stud TNT. Su madre es la recordada Princesa Carina (Know Heights), que se lució a fines de la década pasada en San Isidro y Palermo, ganando los clásicos Ignacio e Ignacio F. Correas (G2), Los Haras (G2), Chile (G3) y Federico de Alvear (G3) y que responde a una histórica línea argentina del Haras Comalal.

Ocurre que Princesa Carina es propia hermana del G1 Send Inthe Clowns y materna de los graduales Out of Control (Vettori) y Notre Dame (Royal Academy), todos en la albiceleste Heavenly Dancer (Fitzcarraldo), propia hermana del G2 Silver Planet y materna del G1 Alphard (Just In Case) en la notable familia de Planetaria (Penny Post), la misma de El Centauro (Sideral), el crack Algenib (Oak Dancer) o la doble G1 Nortak (Fitzcarraldo), por hacer algunas referencias.