Celinka, Proven (foto), Examinaste y Sunset Trip se lucieron entre los dos años; otro buen triunfo de Arnoldo

La pista de césped fue protagonista en el lunes de Palermo, con 4 competencias para 2 años y sobre 1200 metros, un par para cada uno de los sexos. Si bien el proceso selectivo del centro tiene a la arena como protagonista, se vienen programando hace tiempo ya turnos para ejemplares jóvenes en el terreno auxiliar, más allá de que en el plano clásico y bajo esas condiciones las oportunidades allí son escasas.

En el inicio las potrancas tuvieron el primer paso del Premio Judea, donde Celinka (True Cause y Capote Queen, por Capote, Haras La Pasión) respondió a su prometedor estreno (había sido segunda en San Isidro) y alcanzó su primera victoria. Conducida por el aprendiz Lucas Noriega dio cuenta en la cuadra final de la gran favorita Elvas (Catcher In the Rye) por 1 1/2 cuerpo al cabo de 1m13s80/100 sobre cancha húmeda.

Al ratito nomás llegó el momento para los potrillos y la primera división del Premio Moloch, donde fue debut y triunfo para Proven (Endorsement y Stormy Puntera, por Bernstein, Haras La Quebrada), que dominó al promediar la recta para terminar ganándole por 7 cuerpos a Orfebre Joy (Fortify) tras 1m12s19/100.

La división del Judea quedó en poder de Examinaste (Treasure Beach y Examinadora, por Intérprete, Haras Abolengo), que pudo quebrar su larga serie de 7 arrimes superando por 1 largo a Rítmica Roma (Remote) en 1m14s81/100.

Por último, en el segundo turno del Moloch las fotos quedaron para el favorito Sunset Trip (Qué Vida Buena y Stop Nena, por Exchange Rate, Haras Don Florentino), que se impuso de un extremo a otro y llegando al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Mufasa (Portal del Alto). Su tiempo fue de 1m12s92/100.

También habrá que hacer notar la buena victoria de Arnoldo (Angiolo e Inter Rubia, por Intérprete, Haras El Paraíso), que festejó por tercera ocasión guapeando en la cuadra final para doblegar por la cabeza a Heavy Love (Manipulator) en el Premio Sharp Humor (1600 m, césped), tras 1m39s18/100. Hay futuro para él, sin dudas.