Sobre esa superficie se correrán los clásicos Jorge W. Larrañaga Fraga, Milton Díaz Mainero (L) y Pablo Piacenza Maldonado

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Sobre el césped serán los 3 clásicos previstos para este fin de semana en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con uno de ellos a disputarse este sábado y los dos restantes como parte de la reunión prevista para el domingo. 

Los machos de 2 años se medirán en los 1400 metros del Clásico Jorge W. Larrañaga Fraga, con apenas 4 confirmados y un candidato como La Fiera, que buscará mantener su invicto en el verde, la pista en la que salió de perdedor y en la que acaba de imponerse en el Clásico Alvaro Vargas Guillemette, cuando superó por el hocico al ahora ausente Fast Jet (Trinniberg).

Hijo de The Leopard y preparado por Guillermo  Carro, tendrá como principal examinador a Xis (Camelot Kitten), que debutó con un tercero en el mencionado Guillemette y debería dar un saltito en su nivel, por la lógica pura de la maduración.

Una incógnita representa el desembarco en la cancha interna de Capo Boss (Holy Boss), a unos días de su muy floja labor en el Clásico Lavalleja (L), al que llegaba después de triunfar por 8 3/4 cuerpos en el Clásico Adolfo Folle Juanicó, en la arena alterada.

El primero de los dos cruces fuertes del domingo será el Clásico Milton Díaz Mainero (L-1400 m, césped), para yeguas de 3 años y más edad, y donde vuelven a medirse Linda Dama (The Leopard) y la argentina La Firmante (Señor Candy) (foto), que vienen de llegar primera y segunda respectivamente, separadas por medio cuerpo, en el Clásico Gran Bretaña (L), en la arena fangosa.

Lindo será ver la revancha, mucho más pensando que en aquella ocasión La Firmante reprisaba tras varios meses de ausencia. En tren de buscar una tercera en discordia, no estará nada mal apuntarle a Watchkentucky (Kentuckian), que sube en la distancia después de 3 segundos seguidos, entre ellos, en los clásicos José Serrato (L) y José Martinelli Gómez (L).

Finalmente, en el Clásico Pablo Piacenza Maldonado (1400 m, césped), para potrancas de 2 años, Olympic Osaka (Can the Man) buscará mantener su condición de invicta dándole la revancha a Honey Moon (Sum of the Parts), a la que viene de derrotar por 1 cuerpo en el Clásico Eduardo A. Pons.

Quebrillante (Queno Ni No) quiere transformarse en la revelación después de ese buen triunfo por 4 1/2 cuerpos sobre Porteña Cat (Hurricane Cat) en la arena pesada…