El hijo de Most Improved viene de vencer en la milla de Palermo dejando tercero a Il Matterello, con el que ahora se volverá a enfrentar

La jornada de miércoles en Palermo tendrá un segundo toque jerárquico de la mano del Handicap Practicante, pautado para el undécimo turno, para caballos desde los 5 años ganadores, con 1400 metros de recorrido en la arena y apenas 5 confirmados.

Dentro del reducido grupo puede ser un momento ideal para que El Chamuyo (Most Improved, 57) repita el muy buen triunfo que viene de cosechar hace poco más de un mes en el Handicap Good Time, también aquí, pero sobre una milla.

Esa tarde fue 1 cuerpo mejor que el gradual Aspavento (Remote), con Il Matterello (Endorsement, 57) quedando en la tercera posición a 2 largos más, pero con una escala de peso de 53 1/2 contra 56, favorable para el vencedor.

Ahora volverán a medirse a kilos iguales, lo que puede agrandar las chances de Il Matterello y complicarle un poco las cosas a El Chamuyo, sin contar que el bajo número de animadores hará del desarrollo una cuestión bien importante.

Por dentro, y portando 56 1/2 kilos, arrancará Iron Heart (Sidney’s Candy), tan capaz de ganar una condicional guapeando, como de quedar noveno en el Handicap Intérprete, detrás de Silver Vision (Violence, 55) y Amiguito Dandi (Todo Un Amiguito, 54), sexto y octavo aquella tarde y que completarán la gatera ahora.

Silver Vision venía de imponerse en una condicional y pagó la falta de roce, mientras que Amiguito Dandi procedía de sendos terceros en el Handicap Larrea y en el Especial Bien Toi, por lo que ahora buscará levantarla puntería en una carrera algo más sencilla.