La cabaña presentará 11 productos el martes próximo en la subasta, con hijos de Equal Stripes, Daddy Long Legs y Treasure Beach, entre otros

En el Haras El Chañar todos aguardan con entusiasmo la Venta Copa Bullrich del martes próximo, cuando sus productos llegarán al ring buscando trascender. No es menor el detalle de que allí se crió Niño Guapo (Catcher In the Rye) (foto), el último ganador del Gran Premio Nacional (G1), un dato que no hace más que elevar las expectativas.

Con su producción completa (11 ejemplares) sale al ruedo la cabaña de José Luis Caldani y Nicolás Ojea Quintana para ofrecerla bajo el martillo de la firma Antonio Bullrich SA., en un grupo donde la genética sobresale claramente. En esta nueva etapa, en El Chañar el concepto de “haras boutique” fue lo que privó, apostando por madres de alta calidad y servicios de padrillos probados.

Es imposible no encontrar negritas en los pedigrees de los productos del haras, y una de las piezas más potentes es el potrillo Sadalsuud, hijo del consagrado Equal Stripes y La Acuariana (Wild Event), una hermana materna de los Derby Winners en Brasil George Washington (Redattore) y Bonaparte (Elusive Quality), todos por la recordada Princesa Carina (Know Heights), múltiple titular gradual en nuestras pistas y en la familia más reconocida de Comalal: la de Crescent (Rustom Pasha).

Por el prometedor Daddy Long Legs (Scat Daddy), Jolly Boy es otro potrillo que seduce. En la ganadora clásica Jolly Song (Easing Along), tiene la misma rama materna que Sadalsuud, aunque por la vía de Nortak (Fitzcarraldo), entre cuyos éxitos se contó el Gran Premio Polla de Potrancas (G1).

Truly Pricess es otra Daddy Long Legs interesante, hija de la muy corredora La Grimaldi (Southern Halo) -ya madre de varios ganadores- y nieta de la velocísima Miss Grace (Salt Lake), vientre y abuela Clásica; con el mismo padre, Soy Serenito, es un hermanito del bueno de Sereno (Catcher In the Rye) y nieto de la campeona Serenita (Southern Halo).

A José Luis Caldani y Nicolás Ojea Quintana los pedigrees “clásicos” los pueden, y por eso que la familia de Crescent esté tan presente no puede asombrar a nadie. De esa misma línea son Happy Champ (Treasure Beach), con la G1 Any for Love (Southern Halo) como abuela, y Fair Lord (Daddy Long Legs), en Fair Lady (Orpen), una hermana de la notable Pretty Girl (Harlan’s Holiday).

Master Dermot (Daddy Long Legs), en una hermana de la G1 Misty Lady (Lucky Roberto); Classic Sound (Daddy Long Legs), hijo de la múltiple vencedora gradual Sound Music (Storm Surge); Pop Princess (Treasure Beach), nieto de la G1 Postergada (Equalize); Sugar Candy (Treasure Beach), con la familia de Candy Ride (Ride the Rails) ahí nomás; y Exeter (Treasure Beach), portando el pedigree de la “E” completan los productos con los que El Chañar quiere hacer ruido en el ring…