La prueba más importante de cada temporada en Charles Town, se correrá este viernes con el G1 Math Wizard como candidato máximo

JEFFERSON, Virginia (Especial para Turf Diario).- Su jornada más importante de cada temporada disfrutará este viernes el hipódromo de Charles Town, donde los caballos casi corren en círculo y cuya recta es una de las más cortas del mundo. Serán 7 clásicos por total, con el atractivo mayor en el Charles Town Classic Stakes (G2-1800 m, arena, con 600.000 dólares en premios), para caballos desde los 3 años.

La elevada suma de dinero a repartir, como siempre, hizo que muchos buenos caballos desembarcaran aquí en pos de un triunfo suculento, encabezados por Math Wizard (Algorithms), el favorito en el morning-line. Titular en 2019 del Pennsylvania Derby (G1), en Parx Racing, llega a este compromiso después de terminar segundo en el Monmouth Cup Stakes (G3) y, si toma el trazado, será bravo de bajar.

No le va en zaga en cuanto a méritos War Story (War Front), que animará por cuarta vez esta competencia después de llegar tercero en 2017, segundo en 2018 y nuevamente tercero la temporada anterior. No corre desde su tercero en la Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1), por lo que vaya si tiene oportunidad.

Por su parte, Multiplier (The Factor) viajará desde California con ilusión, habiendo terminado cuarto en el Stephen Foster Stakes (G1) de Churchill Downs en su despedida.

La fecha contará también con el Charles Town Oaks (G3-1400 m, arena, US$ 200.000), para potrancas, donde la cuestión parece estar entre Tonalist’s Shape (Tonalist) (foto) y Wicked Whisper (Liam’s Map), durísimas visitantes.