Los dos primeros se medirán sobre 1800 metros; el restante competirá sobre 14 cuadras, buscando rehabilitarse

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Las próximas dos reuniones en Al Janadriah, el hipódromo más importante aquí, verán nutrida acción de caballos sudamericano. Por un lado, durante la madrugada del sábado, el argentino Harlan Strong (Harlan Holiday) (foto) y el chileno Cariblanco (Awesome Patriot) se medirán en una prueba para ejemplares importados y sobre 1800 metros de arena; en tanto, al día siguiente, llegará el momento para la segunda salida en el plano local para el gradual albiceleste Sobre Action (Interaction).

Placé de grupo en los Estados Unidos y luego con actuación en Dubai, Emiratos Arabes, Harlan Strong viene de pisar fuerte con una lucida victoria, por lo que es uno de los principales candidatos. El múltiple vencedor de G1 Cariblando no se queda atrás en cuanto a expectativas, ya que en su debut aquí, hace sólo una semana, alcanzó un meritorio y prometedor tercer puesto, aunque, claro, habrá que ver cómo le sienta la siempre complicada reiteración de esfuerzo.

Sobre Action, por su parte, tuvo su bautismo internacional en 8 del mes último, cuando cruzó la meta en undécima posición y bastante lejos de Mjjack (Elzaam), el ganador. Propiedad del Prince Saud Bin Salman Abdulaziz, tendrá ahora nada menos que 17 adversarios (más otros tres ratificados en condición de suplente), y la mira, por supuesto, pasa por mejorar la imagen.

Este año son varias las esperanzas argentinas y sudamericanas en Arabia Saudita, que en febrero próximo disfrutará del primer mitín internacional de la Saudi Cup (G1).