El hijo de Lookin At Lucky se consagró en la entrega de los Singapore Racing Awards; el brasileño Manoel Nunes brilló entre los jockeys

La entrega de los Singapore Racing Awards, de este martes en el Singapore Turf Club y premiando a los mejores de la temporada 2022 allí, dejó excelentes noticias para la hípica sudamericana. Entre las 13 categorías que fueron reconocidas, 2 tuvieron ganadores surgidos en nuestras tierras. Por un lado, el caballo chileno El Pícaro -conocido allí como Hongkong Great- fue elegido Campeón Fondista, mientras que el brasileño Manoel Nunes fue el Jockey del Año.

Hijo de Lookin at Lucky y La Sinvergüenza (Scat Daddy), y de la cría del Haras Paso Nevado, El Pícaro es propiedad de Yue Kwok Yin Edmond y es preparado por Ricardo Le Grange y durante el año último alcanzó su mejor conquista en la Singapore Gold Cup (G1), además de haber terminado cuarto en el Queen Elizabeth II Cup (G1).

El zaino había sido el mejor 3 años de su generación de 2018 en el Club Hípico de Santiago, en Chile, venciendo en los G1 Alberto Vial Infante, Polla de Potrillos y Nacional Ricardo Lyon, finalizando además segundo en el Clásico El Ensayo (G1), para luego competir en los Estados Unidos y Hong Kong antes de desembarcar en el Hipódromo Kranji, de Singapur.

En el norte corrió 4 competencias teniendo como mejor resultado un quinto en el Arlington Handicap (G3), mientras que en Sha Tin, Hong Kong, consiguió 3 victorias condicionales.

Para Manoel Nunes, fue un nuevo lauro en su extensa y exitosa campaña, esa que ya lo había llevado a lograr un título semejante en Macao, y a consagrarse aquí entre 2014 y 2016. Su temporada 2022 en Kranji abarcó nada menos que 81 victorias, casi doblando las 43 que alcanzó el malayo Wong Chin Chuen, que fue el que se quedó con el premio como Campeón Jockey Residente.

El australiano Lim’s Kosciuszko (Kermadec) fue consagrado Caballo del Año, Campeón Caballo de 4 Años y Campeón Velocista de 2022. Versátil, el castrado se impuso en los 1200 metros de la Lion City Cup (G1) y también en los 1800 del Singapore Derby (G1), finalizando además segundo en la Steward’s Cup (G2), sobre una milla.