Con sólo 24 años, disfruta de una gran temporada; ganó el Latino con Ya Primo y ahora la Polla de Potrancas en Perú

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- A sus escasos 24 años, Jeremy Laprida ya tiene un historial de éxitos que envidiaría cualquier látigo consagrado. Heredero de una escuela de primer nivel, como la chilena, ha ganado carreras de renombre que lo han encumbrado a estar entre los mejores exponentes de la fusta sudamericana.

En marzo último su nombre acaparó titulares cuando llevó al local Ya Primo (Mastercraftman) en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1-2000 m, césped) en el Club Hípico de Santiago y este domingo alcanzó la primera gran victoria fuera de casa, cuando atropelló con la yegua estadounidense Emilia’s Moon (Malibu Moon) en el Clásico Polla de Potrancas (G1-1600 m).

“Había estudiado la carrera. Ella había ganado de atropellada en su debut y hoy repitió lo mismo”, dice el talentoso jockey, quien alguna vez intentó dejar la ruta de la hípica para coger la del fútbol de manera profesional.

“La carrera fue muy bonita. Emilia’s Moon es una yegua muy pareja, que se dejó caer muy fuerte en los finales. La verdad que me sorprendió su accionar, porque vino muy cómoda toda la carrera, pero atropelló imparable y pudo dar caza de las punteras”, describió lo que vivió sobre la montura de la hija de Malibu Moon.

Aunque ya había actuado sin éxito en Monterrico en el reciente Clásico Pamplona (G1- 2000 m, césped), su actuación de este domingo no la olvidará, pues cerró la jornada con doblete, luego de que también se impusiera con Bosé (Dominguín) en la carrera siguiente a la ‘Polla’. “He estado con harto trabajo y mucha suerte. La verdad he estado con mucha suerte y gracias a Dios que se me han estado dando las cosas. Estoy muy agradecido al preparador Juan Suárez y al propietario del Stud Couet por la confianza. Creo haber respondido”, agregó el jockey mapochino que volverá en una semana a nuestra ciudad para intentar la hazaña de ganar la otra Polla, la de Potrillos, montando a un caballo del Stud Starbucks.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net

Foto Gentileza José de la Cruz Salvador