Sobre la arena de Gulfstream Park, el campeón del Latinoamericano de 2022 fue otra vez guapo para sacar pasaje a la Pegasus 

HALLANDALE, Florida (Especial para Turf Diario).- Ganar guapeando carreras importantes se está volviendo una costumbre para el notable O’Connor en las pistas de los Estados Unidos. Después de imponerse en el Fayette Stakes (G2) de Keeneland, el chileno que fue campeón del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2022 cerró la temporada en gran forma, llevándose el Harlan’s Holiday Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 150.000 de bolsa), disputado el sábado último en Gulfstream Park.

Hasta el disco tuvo que esperar la parcialidad del hijo de Boboman para poder festejar, dando vuelta un resultado que en la recta daba toda la sensación de que le iba a ser adverso. En sus riendas, Tyler Gaffalione lo dejó expectante en la mitad del grupo mientras Ny Traffic (Cross Traffic) corría adelante peleando con Grand Aspen (Dialed In).

En la mitad de la curva, cuando este último empezó a quebrar la resistencia del tordillo, Gaffalione avanzó pegado a los palos con O’Connor. Sin embargo, en la recta parecía que iba a resistir el nuevo vanguardista. Pero el zaino preparado por Saffie Joseph Jr. sacó allí a relucir toda su garra para atraparlo sobre la meta y superarlo por el pescuezo, con Ny Traffic en tercero al anca, en gran carrera.

“En la versión del año último -terminó cuarto-, pensé que no le iban a poder ganar. Pero aprendí que cuando menos se, mejor me salen las cosas. Estamos muy orgullosos de O’Connor, un caballo que ahora sí está haciendo todo lo que siempre pensábamos que era capaz de hacer”, comentó, satisfecho Joseph Jr., que hace 12 meses también ganaba esta competencia, pero con Skippylongstocking (Exxagerator).

Ahora para O’Connor seguramente llegue la oportunidad de mostrar en la Pegasus World Cup, a fines del mes próximo y sobre la misma pista en que venció ahora, aunque ante adversarios mucho más complicados.

Cría del Haras Carioca, y Caballo del Año y Campeón Caballo Adulto en Chile, O’Connor, que el 1 de enero festejó los 6 años en el hemisferio norte, tiene por madre a Torrente de Agua (Touch Gold) y como bisabuela materna a la fantástica Sacramentada (Northair), doble titular de G1 en casa y G2 en USA, para luego cumplir una notable faena en la reproducción, por ejemplo, produciendo a Hystericalady (Distorted Humor), dueña del Humana Distaff Stakes (G1).