Ganador del Longines Latinoamericano de 2022, el hijo de Boboman es uno de los máximos candidatos para la millonaria prueba que se correrá este sábado en Gulfstream Park

HALLANDALE BEACH, Miami (Especial para Turf Diario).- Sudamérica vuelve a ilusionarse en la previa a una nueva edición de la Pegasus World Cup Invitational Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 3.000.000), que se correrá el sábado en Gulfstream Park. Como en 2023, el chileno O’Connor intentará quedarse con un triunfo tan preciado, apareciendo como uno de los candidatos en la previa.

Titular del Longines Gran Premio Latinoamericano de 2023 en la arena del Hipódrom Chile, el hijo de Boboman criado por el Haras Carioca de Jorge Cardemil y que está a cargo de Saffie Joseph Jr. atraviesa por un gran momento, como que se impuso en sus últimas dos salidas. Primero, en Keeneland, se quedó con el Hagyard Fayette Stakes (G2), para luego vencer el 30 de diciembre último en el Harlan’s Holiday Stakes (G3).

Propiedad de Michael y Jules Iavarone y de Fernando Vine Ode, O’Connor será conducido por Paco López y largará desde la posición número 2, cotizado a 8/1 en el morning-line y como tercera opción dentro del lote de 12 participantes.

Al respecto de sus expectativas, López comentó: “Sus últimas 2 carreras se destacó, corriendo bien. Parece que le gusta Gulfstream Park y que necesita velocidad para rendir mejor. En una carrera de este tipo todos tienen su oportunidad, y que venga de menor a mayor es un fuerte para él”.

En el camino de O’Connor habrá varios escollos, entre ellos, National Treasure (Quality Road), crédito de Bob Baffert, vencedor en el Preakness Stakes (G1) de la temporada anterior y que corrió espectacular en el Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) de Santa Anita Park, perdiendo por escaso margen ante Cody’s Wish (Curlin), uno de los máximos candidatos para quedarse con el título de Caballo del Año 2023 aquí.

Otro nombre de los bravos será el de First Mission (Street Sense), carta de Godolphin y nieto de la campeona argentina Forty Marchanta (Roar). Vencedor en el Stonestreet Lexington Stakes (G3), viene de quedar segundo en el Clark Stakes (G2) de Churchill Downs y ahora quiere volver al recinto más buscado.

Todd Pletcher tendrá a 3 de sus caballos en los partidores, y el que más posibilidades tiene es Grand Aspen (Dialed In), que cayó por pequeño margen ante O’Connor en el mencionado Harlan’s Holiday Stakes.

El chileno comparte cuidador con Skippylongstocking (Exaggerator), múltiple vencedor de grado, siempre listo para dar una buena imagen y que en el Breeders’ Cup Dirt Mile terminó tercero, en notable labor.

Para el final un detalle más sudamericano: en las riendas de Trademark (Upstart), que viene de superar a First Mission en el Clark Stakes y que suma varias gestiones importantes anteriores, aunque aparece bastante relegado en las apuestas.