Conocido originalmente como Look Pen, y con la argentina Esterina como madre, venció este domingo en Standard Chartered Champions & Chater Cup (G1), sobre 2400 metros en Sha Tin

SHA TIN DISTRICT, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- El turf sudamericano volvió a tocar el cielo con las manos a nivel internacional, ahora gracias a la fenomenal actuación del chileno Look Pen, que ahora rebautizado como Panfield ganó este domingo en Sha Tin el Standard Chartered Champions & Chater Cup (G1), disputado sobre 2400 metros en cancha de césped normal.

Hijo de Lookin At Lucky y la argentina Esterina (Orpen) y criado por Agrícola Taormina Ltda., mostró mucha calidad para dominar al campeón Exultant (Teófilo) primero y contener luego el avance externo de Columbus County (Redwood), que terminó escoltándolo desde medio cuerpo, con aquél en tercero a 1 1/4 largo, todo tras 2m25s25/100.

Mucho mérito tuvo en las riendas del zaino el jockey Karis Teetan, que aceleró en la curva en el momento justo y aplicó el rigor necesario como para llevar a la victoria a Panfield, que es preparado por Tony Millard para Yue Yin Hing.

Teetan, que dedicó la victoria a su colega y amigo Nooresh Juglall, fallecido hace sólo unos días en una rodada, comentó: “Estoy muy contento de haber conseguido esta victoria en casa. Ha sido una semana difícil. Necesitaba esta carrera para volver al trabajo, a la pista y quiero dedicar esto a Xaviere, mi esposa. Ella ha estado a mi lado estas últimas semanas y me ha dado confianza todos los días. Si no hubiera tenido a mi esposa a mi lado, podría no haber estado aquí en este momento y ella estaba allí y siguió presionándome y me dio confianza. “Recibí una noticia horrible la semana pasada en la que perdimos a uno de mis mejores amigos y a mi hermano en las carreras y me lo tomo bastante mal. Esta victoria lo hace un poco mejor, pero aún extrañamos a Nooresh”, contó.

El brasileño Butterfield (Setembro Chove) -Halston, según su nombre original- fue el otro sudamericano en la carrera, aunque esta vez su presencia resultó poco trascendente, rematando cuarto y sin poder responder a su victoria previa en el Queen Mother Memorial Cup (G3).

Con la fantástica Escolástica (Great Host) como cuarta madre, Panfield fue uno de los mejores tres de su generación en Chile, ganando El Ensayo MEGA (G1), en Nacional Ricardo Lyon (G1) y la Polla de Potrillos (G1), además de ser segundo en el Alberto Vial Infante (G1).