El hijo de Lookin At Lucky (foto) fue consagrado como el mejor fondista de la temporada 2020/2021 y el profesional brilló por cuarta vez

La entrega de premios a los mejores de la temporada 2020/2021 en el lejano Hong Kong dejó un saldo altamente positivo para el turf sudamericano. Al margen de la coronación del crack Golden Sixty (Medaglia D’Oro) como Caballo del Año, el chileno Panfield (Lookin At Lucky) -originalmente llamado Look Pen- se llevó la estatuilla como Campeón Fondista, mientras que el brasileño Joao Moreira se alzó por cuarta vez en su trayectoria con el premio de Jockey Campeón.

Previo ganador en en el Club Hípico de Santiago de los G1 Polla de Potrillos, Nacional Ricardo Lyon y El Ensayo, Panfield, que fue criado por la familia Hurtado Vicuña -Stud Identic- fue tercero de Sky Darci (Darci Brahma) en el BMW Hong Kong Derby (G1), para en mayo último alcanzar la mejor victoria de su campaña allí cuando se impuso a un duro grupo en el Standard Chartered Champions & Chater Cup (G1), siempre bajo la preparación de Tony Millard.

En tanto, después de otra temporada fantástica y durante la cual se convirtió en el tercer jinete en la historia del turf local en superar los 1000 triunfos, Joao Moreira no sólo conquistó el premio al mejor entre sus colegas, sino que también mereció el “Most Popular Jockey of the Year”, decidido por el voto de los aficionados, un reconocimiento singular.

Como se dijo, la gran figura de la noche resultó Golden Sixty, que no sólo fue elegido Caballo del Año, sino también Campeón Millero y Campeón Caballo en la Media Distancia, sin olvidar que se llevó además el premio “Most Popular Horse”, a cargo del público, por segundo año al hilo.

Campeón Caballo de 4 años la temporada, anterior, Golden Sixty sufrió su última derrota allá por septiembre de 2019, ganando 14 carreras seguidas y entre las que se contaron el Longines Hong Kong Mile (G1), la Stewards’ Cup (G1), el Citi Hong Kong Gold Cup (G1) y el FWD Champions Mile (G1).

Por su parte, Hot King Prawn (Denman) fue Campeón Velocista; Sky Darci elegido como Campeón de 4 Años. Otros ejemplares reconocidos fueron Fantastic Treasure (Written Tycoon) y Courier Wonder (Sacred Falls), así como también Caspar Fownes entre los preparadores. 

Por otra parte, dos campeones locales como Beauty Generation (Road to Rock) y Exultant (Teofilo) se llevaron sendos reconocimientos por sus gigantescas trayectorias y su notable contribución a la hípica de Hong Kong.