Con Chanta Joy a la cabeza, la carrera se resolverá el sábado próximo sobre el césped del Hipódromo de San Isidro

Quedó definida este martes la nómina de participantes de cara al Clásico 9 de Julio (G2-1600 m, césped), a disputarse el sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro, y que marca uno de los puntos más altos de la media distancia cada temporada allí.

De los 17 anotados originalmente fueron 12 los confirmados, entre ellos, Chanta Joy (Fortify), ganador del Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) y segundo en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), Tersane (Hurricane Cat), Royal Rimout (Remote) y Curioso Master (Mastercraftsman) (foto), todos con antecedentes fuertes en la categoría.

Junto a ellos estarán en los partidores: Dollar Spring (Greenspring), Energetics (Cityscape), Evitándote (John F Kennedy), Grosso Amor (Cosmic Trigger), Il Migliore (Il Campione), Joy Filoso (Filoso Emperor), Lagarto Boy (Suggestive Boy) y Splitwise (Treasure Beach).

El 9 de Julio se largará alrededor de las 17,40, dentro de un programa que tendrá 15 competencias por total y se extenderá entre las 12,50 y las 20,15 horas. Por fortuna, la calidad de la fecha será alta, con la mayoría de los turnos de proyección.

El circo del norte también dejó lista su jornada prevista para el miércoles 13 del corriente, fecha en la que la mejor prueba será el Handicap Good Passion (1400 m, arena), reservado para yeguas desde los 5 años con la confirmación de All Storm (Treasure Beach) como peso máximo de 59 1/2 kilos.

Bailantera Sos (Catcher In the Rye, 52), Candy Gal (Señor Candy, 53), Che Vampiresa (Greenspring, 57), La Escritora (Le Blues, 52), La Fronty’s (Fhurther, 54), Regatta (Sidney’s Candy, 55 1/2), Silverscape (Cityscape, 52 1/2) y Simple Melodie (Endorsement, 53) le darán pelea a la defensora del Stud Mamina.

Para el miércoles, serán 14 las pruebas a resolverse, con inicio del día a las 13,30 y cierre a las 20, aproximadamente. Como contrapartida del sábado, la expectativa será mucho más baja en lo que respecta a las condicionales, pues 10 de ellas tendrán carácter alternativo, con las 3 restantes para caballos de 6 años y más edad…