El Expreso aparece un escalón por delante de sus rivales en Viña del Mar, Chile

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Día importante de carreras el que se viene hoy en el Sporting de esta ciudad, donde de la mano del Clásico Alfredo L. S. Jackson (1900 m, césped), los productos empiezan a poner proa hacia lo que será en febrero próximo una nueva edición de El Derby (G1).

Carrera paraja por donde se la mire la central, donde quizás El Expreso (Tumbebrutus) pueda retomar la buena senda, tras algunas actuaciones de cierta irregularidad en el Club Hípico de Santiago, donde animó los turnos más importantes para la camada.

Flash Flink (Mastercraftsman) (foto), Waistcoat (Grassy) y Puerto Hamburgo (Buzzword) vienen de ocupar los tres primeros puestos del Clásico Asociación de Propietarios Fina Sangre de Carrera AG – V Región.

Tampoco puede pasarse por alto las presencias de Super Maxito (Layman), alguna vez tercero del mismísimo El Pícaro (Lookin At Lucky) en Blanco Encalada, y de Primark (Mastercraftsman).

La jornada ofrecerá otra prueba por encima del nivel común con el Clásico Sporting Rugby Club (1100 m, arena), para todo caballo, y en el que la cuestión parece un mano a mano entre Goetze (Bluegrass Cat, 60) y Goodbye My Friend (Posse, 62), dos viejos conocidos de la categoría y no por nada los más pesados.

En el otro extremo de la distribución de peso aparece Better Than Words (Cat Scan, 51), que viene de llegar séptimo de Goetze hace apenas unos días en una prueba bien similar.