El clásico para yeguas velocistas y los especiales Encuentro Provincial y Provincias Unidas, el sábado

Numerosísima resultó la anotación para la única jornada que el Hipódromo de Palermo ofrecerá en la próxima semana hípica, con fecha para el sábado 22 de diciembre. Un total de 284 caballos se postularon, con el Clásico General Alvear (L-1000 m, arena) y los especiales Provincias Unidas (1800 m, arena) y Encuentro Provincial (1000 m, arena) como centrales.

Nada menos que 22 yeguas desde los 3 años se postularon para Alvear, con figuras de peso de por medio como Montesana Rye (Catcher In the Rye) (foto), Anacarsis (Angiolo), Real Moon (Stay Thirsty) y Crazy Party (Luhuk). Además, podrían ser de la partida: Adventure Time (Angiolo), Aspra Mare (South Kissing), Ay Los Ojitos (Manipulator), Carol Seleme (Cima de Triomphe), Connie Seattle (Seattle Fitz), Dulche (Don Valiente), Esencial Candy (Sidney’s Candy), Imputada (Qué Vida Buena), Mi Predilecta Key (Key Deputy), Misty Spring (Greenspring), Noble Seattle (Seattle Fitz), Not for Her (Roman Ruler), Padam (Equal Stripes), Seraphina (Sebi Halo), Slingerlands (Sebi Halo), Socia del Silencio (Compasivo Cat), Vigorosa Seattle (Seattle Fitz) y Zensational Won (Zensational).

Por su parte, las dos pruebas reservadas para ejemplares con actuación en el interior del país, que recibieron importantes bonos a sus ya divertidos premios, reclutaron una multitud de probables participantes. En el caso del Encuentro Provincial. para todo caballo desde los 3 años, son 98 los inscriptos, por lo que, como casi todas las temporadas, seguramente será dividido en varios turnos.

En tanto, el Provincias Unidas, únicamente para productos de 3 años, la lista es más breve, con 19 ilusiones “adornando” la tela porteña. Para todas las carreras los forfaits y los compromisos de monta podrán ser presentados hasta el mediodía de hoy.