Se correrá el domingo 31 del corriente, en un nuevo cumpleaños del hipódromo de San Luis

LA PUNTA.- Se viene un nuevo cumpleaños en Hipódromo La Punta, y, como es tradicional, el festejo llegará de la mano del Clásico Aniversario (L-1200 m, arena), a disputarse el domingo 31 del corriente y para el que se anotó con éxito este viernes. La fecha será parte de la prueba piloto que se realizará en Azul, pues no habrá carreras en los máximos y la red de agencias estará a disposición del circo bonaerense. La Punta agregará un par de competencias, como suele hacer con San Isidro, Palermo o La Plata.

De cara al turno central, son 19 los probables, contándose entre ellos varios nombres reconocidos tales los casos de Ayn Rand (Angiolo), Prigioni (Archipenko), Le Roi (Equal Stripes), el G2 Comparsero (The Leopard) y Danzarín (Treasure Beach).

Junto a ellos podrían estar en los partidores: Anees (Harlan’s Holiday), Boreal Key (Key Deputy), Caribeño Lifar (Serge Lifar), Concertista Moro (Mutakddim), Copador Holiday (Harlan’s Holiday), Don Lucky (Lucy Roberto), Knock Sol (Knock), Luz Delfina (Lucky Island), Madonna Alfonsina (The Leopard), Paul Gachet (Mutakddim), Poeta Urbano (Lizard Island), Seattle Happy (Seattle Fitz), Tapero (Star Dabbler) y The Bounty Hunter (El Corredor).

Justo es mencionar también que en un llamado para productos de 2 años perdedores sobre 800 metros se registraron nada más y nada menos que 29 anotaciones, dato elocuente sobre el beneficio que ha traído a la hípica local la realización de remates de “yearlings”.

Las declaraciones de forfaits se recibirán hasta las 11 de la mañana del próximo lunes junto con los compromisos de monta, y para ese mismo día, pero a las 13 horas, está previsto el sorteo de gateras. Asimismo, se anuncian las próximas dos ventas, siendo el 14 de abril la de haras zonales y el 5 de mayo la subasta exclusiva del Haras Abolengo.