De G2 y con 2200 metros de recorrido sobre el césped, enfrenta a la potranca Gianella con la experimentada Joy Revolucionaria (foto)

Llegó el momento para el inicio de la temporada 2020 en el Hipódromo Argentino de Palermo. Será este domingo, fecha en la que todo girará alrededor del tradicional Clásico Apertura (G2), que enfrentará yeguas desde los 3 años sobre los 2200 metros de césped.

Lote de calidad el que se agrupará en los partidores y donde la tres años Gianella buscará seguir mostrando progresos, una constante en sus últimas presentaciones. La hija de Lizard Island que compite para el Stud Santa Elena ganó en La Plata el Clásico Diego White (G3), para luego ser segunda allí en el Gran Premio Selección de Potrancas (G1).

Volvió a San Isidro para el Gran Premio Enrique Acebal (G1) y siguió sumando prestigio con un buen tercero de la segura campeona Joy Canela (Fortify) para despedirse quedando quinta en el Gran Premio Copa de Plata (G1), en su primera experiencia ante las mayores.

Para Gianella la presencia de Joy Revolucionaria (Fortify) parece ser el escollo más complicado. Después de un quinto puesto en el Clásico Los Criadores (G2) de La Plata que dejó gusto a poco, y caída la posibilidad de correr en Maroñas el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), la defensora del Stud La Celeste tratará de ratificar su perfil como una de las referentes entre las fondistas de estos tiempos, ese que gestó con triunfos como los que consiguió en el Clásico Chile (G2) o en los handicaps Sductor y Ráfaga. Para la zaina el desarrollo será factor fundamental, pues moverse de atropellada es la táctica que mejor le rinde, y depende de un trámite veloz.

Después de una campaña breve pero efectiva en las condicionales, la potranca Trama Secreta (Pure Prize) llega al plano mejor rentado con toda la confianza de Roberto Bullrich, su entrenador. Gustó sobremanera la forma en que superó por 1 cuerpo a A Media Luz (Exchange Rate) sobre la milla local, dejando la sensación de que las mayores distancias le darán una mano importante si de seguir creciendo se trata.

Con ganas de levantar cabeza arrancará desde el 1 y con todo French Beach (Treasure Beach), puntera complicada y que en la cancha interna de Palermo suele cosechar buenos resultados. Corrió poquito en el mencionado Los Criadores, pero no puede pasarse por alto su victoria en el Clásico Sierra Balcarce o su tercer puesto en el Ramón Biaus (G2).

Diego Peña y la caballeriza RDI tienen ilusiones fundadas con la yegua brasileña Harbor Belle (Wild Event), que llega entonada por dos victorias consecutivas a un desafío que, en los papeles, es bien complicado.

Gamble Rules (Roman Ruler), Fanciful (Heliostatic), Shy Candy (Sidney’s Candy) y Doña Capanga (Treasure Beach) terminan de darle forma a un grupo competitivo.

La jornada de este domingo en el centro tendrá un interesante grupo de incrementos a repartirse en diferentes jugadas a lo largo de la tarde. En total, son 1.510.000 los pesos que estarán en juego, de los cuales 280.000 se sumarán al pozo del Pick Cuatro que arrancará en la undécima prueba y con base de $ 20.