Se resolverá el martes 9 de marzo y recibió un breve grupo de anotados que lidera el imparable Recoome (foto)

LA PLATA.- Nutridas anotaciones recibió este viernes el Hipódromo de La Plata, a la espera que se inicien los trabajos prometidos por Omar Galdurralde, Presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, principalmente, los destinados a poner finalmente en condiciones el trazado.

Serán dos las reuniones por resolverse en la próxima semana hípica aquí, comenzando por el martes 9 de marzo y continuando el jueves 11. Será justamente en la primera de esas fechas cuando llegue la carrera más importante del período: el Clásico Branding. Planteado sobre 1000 metros y para caballos desde los 3 años bajo escala de peso por edad, reunió apenas 7 posibles participantes, entre los que se cuenta el imparable Recoome.

El hijo de Roman Ruler del Stud La Frontera lleva una racha impresionante de 8 victorioas consecutivas en un lapso de apenas 4 meses, con 5 de ellas conseguidas en el plano jerárquica. Esta vez, en el camino del pupilo de Isidoro San Millán podrían cruzarse: A Great Deal (City Banker), Candidato (Sidney’s Candy), Casco de Oro (Most Improved), Girl Válido (South Válido), Qué Tal Faustino (Aliwen) y Sean Halo (Sebi Halo).

El jueves 11 del corriente, en tanto, en La Plata todo girará alrededor del Handicap Haras La Quebrada, con 1500 metros de recorrido y abierto para yeguas desde los 4 años con tres o más victorias.

El reparto antojadizo que se utiliza en esta categoría, donde los kilos deberían entregarse por impresión, y no por una escala sin sustento técnico, ubica como topweight a Little Empress (Grand Reward), con 58, medio más con respecto a los 57 1/2 aplicados a Mirá Quien Viene (Manipulator).

La lista de sólo 9 inscriptas la completan: Chuck Bucky (Chuck Berry, 54), Global Bonita (Global Hunter, 55 1/2), Grandiosa Ilusión (Ilusor, 55), Just You (Grand Reward, 57), Miss Mat Seattle (Seattle Fitz, 57), Alma Bohemia (Evilasio, 57) y Keep Moving (Roman Ruler, 53).

Los forfaits y los compromisos de monta, como siempre, podrán entregarse hasta las 11 horas de este lunes.