Será el viernes próximo, fecha en la que también se correrá el Clásico La Troienne (L), sobre 1000 metros; en Palermo para el jueves 17 quedó el Clásico Día de la Soberanía Nacional

Si bien el interés mayor de la semana estará centrado en lo que suceda el sábado en Palermo con un nuevo mitín del Gran Premio Nacional (G1), el Hipódromo de San Isidro tendrá una fecha más que interesante viernes, con los clásicos Carlos P. Rodríguez (G2-1600 m, césped) y La Troienne (L-1000 m, césped), ambos para yeguas desde los 3 años.

En la primera de esas pruebas son 10 las probables participantes, dentro de un grupo donde sobresalen Linda Isabelle (Cityscape) (foto), Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) y Lilica (War Command), pero que también integran: A Media Luz (Exchange Rate), Bless Candy (Sidney’s Candy), Bononia (Catcher In the Rye), Joy Velika (Fortify), Safona (Aerosol), Sofrita (Roman Ruler) y Yumara Chica (Cityscape).

Estipulado como handicap, el La Troienne tiene como receptora del peso máximo a experimentada La Hilary (Grand Reward), con 60 1/2 kilos, mientras que Elcisa (Angiolo) recibió 59 1/2 y la 3 años Clara Danger (Claro Oscuro) 58. Armerina (Suggestive Boy, 51), Camp Glory (Campanologist, 53), Hit Time (Hit It a Bomb, 53 1/2), Idaira Chica (Hunky, 56 1/2), Mochila (Roman Ruler, 55 1/2), la invicta Ramblera (Easing Along, 57), Ree Promocionada (Reelants, 51 1/2), Singer Key (Key Deputy, 56) y Too Hera (Andromeda’s Hero, 52) completan el lote.

El norte también abrirá sus puertas el miércoles 17 del corriente, fecha en la que tendrá como sus mejores carreras a los handicaps Juan Esteban Bianchi (2000 m, césped) y Jerry Honor (2000 m, césped), el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para yeguas desde los 3 años.

Por el lado de Palermo, su semana se completará con las reuniones de los días lunes 15 y jueves 18 de noviembre. Para la primera de esas fechas el rol central lo asumirá el Handicap Mariache (1600 m), para todo caballo desde los 5 años ganador.

El jueves, en tanto, llegará al circo de Avenida del Libertador y Dorrego el Clásico Día de la Soberanía Nacional (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad. En los partidores podrían estar: Indómita Seattle (Seattle Fitz), Mopsopia (Portal del Alto), Perfecta Miranda, Saragossa City (Seek Again), Testarda (Roman Ruler) y Water City (Cityscape).