De G2, pautado sobre una milla en la arena y para yeguas desde los 3 años, se correrá el lunes próximo; el jueves 25 llegará el Clásico Aristophanes; gran anotación para las carreras de 2 años

Tras la fantástica jornada del sábado último, el Hipódromo de Palermo volverá a ser «la casa» de la mejor carrera que se está armando para la semana próxima. Será el lunes, con una nueva versión del tradicional Clásico Carlos Tomkinson (G2-1600 m, arena), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y 1.600.000 pesos para la ganadora.

En una jornada con una anotación gigantesca (282 ejemplares), son 9 las probables animadoras de aquél turno, destacándose las probables presencias de las ya titulares graduales Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) (foto) y Tit Ruler (Roman Ruler), junto a las que podrían compartir partidor: Che Vampiresa (Greenspring), Embriagame (Fragotero), Foolin (Suggestive Boy), La Fantastique (Le Blues), La Mosquita Muerta (Falling Sky), Mistura (Grand Reward) y Orpen Moon (Orpen).

Para esa misma fecha estaba previsto el Clásico Mineral (L-2500 m, arena), pero, ante la baja cantidad de anotados registrada, fue reprogramado para el sábado 27 de noviembre con las mismas condiciones originales, es decir, para caballos desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

Ese día también se resolverán las primeras carreras para la generación nacida en 2019 sobre la arena de Palermo, y la anotación resultó formidable. Con 700.000 pesos para el ganador y 800 metros de recorrido, fueron 38 las potrancas que aparecieron anotadas en el Premio Touch the Sky, mientras que para el Premio Royal Vision se postularon 30 potrillos.

El circo porteño también ofrecerá carreras el jueves 25 del corriente, fecha en la que la nómina de inscriptos fue bastante menor. En materia de jerarquías, lo mejor lo ofrecerá el Clásico Aristophanes, que se correrá sobre el kilómetro de arena y estará abierto para caballos desde los 4 años con los kilos otorgados por reglamento.

Muy interesante aparece en la previa el cruce ante las probables presencias de: Dale Gaucho (Endorsement), Equal Blacks (Equal Stripes), Filoso Class (Filoso Emperor), Galán Basko (Equal Stripes), Héctor S (Lenovo), Indy Award (Indygo Shiner), Key Topic (Key Deputy), Le Bronx (Le Blues), Memorado (Ejekutor), el uruguayo Nostalgia Pura (Brilliant Speed), Preso Vip (Qué Vida Buena), Romanticón Key (Key Deputy) y la buena de Urban Lady (Strategic Prince), única damisela del grupo.