Esta tarde en Lima, Perú, Mi Chica Bonita, Birdie Queen (foto) y Karmi volverán a compartir pista, como en el Felipe Pardo y Barreda

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El Clásico Ramón Biaus (G2) de Palermo no será la única prueba gradual que se resuelva este viernes en Sudamérica. Sobre la arena de Monterrico, yeguas desde los 3 años animarán el Clásico César del Río Suito (G3), con 2000 metros de recorrido.

Viejas conocidas como Birdie Queen (USA-First Samurai), Mi Chica Bonita (USA-The Factor) y Karmi (Timely Advice) volverán a medirse, como para ir emprolijando el ranking de la división, que no termina de acomodarse después del corte de la actividad por la pandemia.

En marzo, cuando se corrió el Clásico Felipe Pardo y Barreda (G3-2000 m, arena), Birdie Queen se adelantó por 3/4 de cuerpo a Mi Chica Bonita, con Karmi en tercero a otros 3 1/4 largos. Pero en julio, ahora con el Clásico Estados Unidos de Norteamérica (2000 m, arena) como marco, se dio vuelta el marcador, con Mi Chica Bonita doblegando por nada menos que 14 1/2 cuerpos a Birdie Queen. Esta última acaba de reencontrarse con la victoria en el Clásico Eduardo Escibens Correa – Estudie Su Polla (2000 m, arena) y se espera que ahora todo vuelva a ser parejo. Para Karmi, esta será su reprise desde que Pardo y Barreda.

Sagrario (Westow) está un escalón por debajo de las anteriores, pero viene de enfrentar a los machos en un par de turnos complicados, por lo que puede terciar, mientras que en los partidores también estará la argentina La Fascinada (Grand Reward), con oportunidad limitada.