Sobre 1400 metros y en el césped, Joy Filoso buscará reencontrarse con la victoria

Extensa tarde de carreras la que aguarda hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo y donde el Clásico Cipol, alrededor de las 18,30 horas, será el turno más importante. Planteado sobre 1400 metros en la pista interna de césped y para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, enfrentará un cotizado lote de 12 participantes y entre los que se prefiere al atropellador Joy Filoso.

Ganador de grado, el hijo de Filoso Emperor había fallado en el González (G1) platense, pero rápidamente se rehabilitó en su regreso a la grama, quedando tercero a 1 1/2 cuerpo y cabeza de Ajool (Archipenko) en el Clásico Urbano de Iriondo (L), en San Isidro. En esa prueba fue segundo Single Prince (Strategic Prince), que también estará en los partidores ahora y, por supuesto, adquiere una posición de figura relevante en la previa.

Desde el 1 arrancará Es Torrent (Sidney’s Candy), que tuvo la desgracia de cruzarse con un imparable Endomondo (Endorsement) en el Handicap Sideral, escoltándolo desde 7 cuerpos pero demostrando su buen nivel.

Potrillo prometedor, Hyperloop (Manipulator) acaba de reencontrarse con la victoria aquí, y se espera siga mejorando; y si de pasado glorios se habla, ninguno tiene uno mejor que El Benicio (Hurricane Cat), G1 y referente en la media distancia que, ya camino a los 7 años continúa tratando de encontrar su forma más destacada.

Desde julio no corre Dominick (Pure Prize), que se despidió con un sexto de Seas Alabada (Sebi Halo) en el Clásico 9 de Julio (G2) y que antes había finalizado tercero del mencionado Joy Filoso en el Clásico Southern Halo (G2).

Barón Blue (Orpen) ganó en la milla de césped de Palermo el Clásico Primavera, y si bien luego no rindió en la milla internacional de La Plata, se aguarda aquí una recuperación de su parte.