Después de una aceptable reprise, el veterano Oggigiorno le pide revancha a Ecatombe, sobre 2000 metros

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Ya en la recta final hacia lo que será un nuevo mitín de Reyes, el Hipódromo Nacional de Maroñas despedirá la temporada 2019 con carreras este domingo. Serán 10 por total y con la base del Clásico Clausura, que sobre 2000 metros y en la arena medirá todo caballo desde los 4 años.

Vuelven a medirse Ecatombe (Ecclesiastic, 60 1/2), Emperor Hulk (Drosselmeyer, 53 1/2), el interminable Oggigiorno (Pioneering, 59) y Sub Mambo (Subordination, 57 1/2), los 4 primeros clasificados hace unas semanas en el Clásico Intendencia Municipal de Canelones, en Las Piedras.

Teniendo en cuenta que en aquella oportunidad Oggigiorno superó una prolongada reprise, se le da la derecha de que en su vuelta a Maroñas ponga las cosas en su lugar, apoyado en un palmarés de Clase A.

De ninguna forma pueden dejarse de lado las presencias de Einsten FT (Fui Tambem, 56 1/2) y de Blue Storm (Essayons, 54), mientras que ha corrido poco y bien hasta aquí Atlético El Culano (Alcorano, 55 1/2). Para el final, queda Wild Boy (Mastro Lorenzo, 54 1/2), que con peso intermiedio y la monta de Julio César Méndez apuesta por sorprender.