Después de haber sido distanciado por molestar tras terminar primero en el Luro, He’s Cool quiere rápida revancha

Ya está todo listo para lo que será otra semana de actividad en los hipódromos de Palermo y San Isidro, con carreras de nivel intermedio y a la espera de las varias fiestas que se vienen en el calendario. Esta vez, lo más trascendente lo aportarán los productos con el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1400 m, arena), preparatorio del Gran Premio Montevideo (G1) y que se correrá el viernes próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Con 2 bajas de por medio, serán 5 los participantes, destacándose el nombre de He’s Cool (Endorsement), que viene de ser distanciado del primer lugar por molestar en el Clásico Santiago Luro (G2). El crédito del Stud Nuestras Hijas se medirá con Amo y Señor (Angiolo), Por Ser Vos (Catcher In the Rye), Super Agente (Valid Stripes) y Unbridled Glorioso (Hurricane Cat).

El mismo día se correrá además el Clásico Farnesio (1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad. De las 17 anotadas fueron 9 las confirmadas, a saber: Bless Candy (Sidney’s Candy), Che Silvina (Greenspring), Codiciar (Orpen), Domitilla (Don Valiente), Girl’s Day (Sixties Icon), In the Sky (Brz-Agnes Gold), Ola Ola City (Cityscape), Royal Vision (Pollard’s Vision) y Sabina Princesa (Strategic Prince).

El lunes 29, en tanto, la prueba central de la jornada en Palermo será el Handicap Vitelio, con 1000 metros de recorrido y para todo caballo desde los 5 años, ganador. Como era de esperarse, tras ver los 65 kilos que le tocaron en el reparto, Recoome (Roman Ruler) fue baja, quedando Guanahani (Pure Prize) (foto) como destinatario del topweight de 62 kilos, 2 por encima de Tarsino (Violence). Los otros ejemplares que estarán en los partidores serán: Storm Rider (AP Candy, 56), Saint Runner (Star Runner, 55 1/2), El Cubista (Angiolo, 56 1/2), Flying North (Violence, 55), Cheburek (Sidney’s Candy, 58 1/2) e Indómito Roman (Roman Ruler, 58).

En el Hipódromo de San Isidro, en tanto, el sábado se disputará el Clásico Doria (1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años y donde únicas seis confirmadas fueron: Asturianísima (Angiolo), Huasanga (Suggestive Boy), Humorada Lírica (Sidney’s Candy), Queen Plum (Orpen), Sofrita (Roman Ruler) y Yumara Chica (Cityscape).

Por último, el miércoles 31 de marzo, cerrando el mes, lo mejor de la fecha en el circo del Jockey Club lo aportará el Handicap Tatán, sobre 2400 metros en la arena y para todo caballo desde los 4 años. Beccus (Incurable Optimist, 48), Bittem (Incurable Optimist, 52 1/2), Bonifacio Rye (Catcher In the Rye, 52), Elmaestrodelarte (Art Master, 58 1/2), Inter of Gold (Interaction, 55 1/2), Luminoso Dubai (E Dubai, 54), Mestre do Violao (Master of Hounds, 48), Otro Planeta (Cima de Triomphe, 58 1/2) y Remen (Galicado, 56).