Programa de bajísima calidad técnica el de esta tarde, complicado para acertar; Sinuosidad (foto) se destaca en la central

Bajar de la exaltación que provocó el lunes último en Palermo la presencia del pingo Sharper a un nivel tan bajo de calidad como el que tendrá la jornada de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, cuesta. Quedará seguramente entre las fechas más flojas de la temporada a nivel calidad lo que espera por el norte, donde el único bálsamo lo aportará una nueva versión del Clásico Doria, que sobre 1400 metros y en el césped medirá yeguas de 3 años y más edad bajo escala de peso por reglamento, con recargos y descargos.

Serán sólo 7 las participantes en búsqueda del premio de 260.000 pesos para la ganadora, incluida la perdedora Yumara Chica (Cityscape), que irá por el “milagro”. Las miradas se las roba el regreso al plano mejor rentado de Sinuosidad, una hija de Sebi Halo del Stud Los Patrios que perdió una “de novela” reprisando y luego desquitó con algo más de esfuerzo de lo esperado. 

Segunda de Princesa Lake (Anjiz Lake) en el Clásico Velocidad (G3) de potranca, la pupila de Fabio Cacciabue buscará cortar la racha ganadora de Elektra Al (Perfectperformance), que lleva tres primeros puestos al hilo, en el último de ellos superando por medio cuerpo a Angiolina (Angiolo). La uruguaya Leca Maleca (T. H. Approval) es otra que atraviesa una actualidad por demás interesante, situación que comparte con Vivacita (Heliostatic). Las dos llegan al ámbito superior con la ambición de prenderse en la definición. Queen Ornella (Expressive Halo) y Carli Trick (Hat Trick) completan el grupo.